Andrés Chaparro coge rollings en tercera y se prepara para dar jonrones con las Águilas
Andrés Chaparro tuvo el año pasado una temporada de ensueño: «Novato del Año» en la LVBP y luego refrendó ese título con su estreno en las Mayores con los Nacionales de Washington.
El recio toletero se siente bien y estará pronto uniformándose con las Águilas del Zulia, su tercera temporada con los rapaces.
«Me siento bien físicamente», dijo al circuito radial de las Águilas. «Pasé por algunos asuntos últimamente, pero me he preparado bien y sigo entrenando», contó Andrés Chaparro, quien bateo para .336/.419/.555 más cinco jonrones y 26 empujadas en 33 juegos en la 2023-2024.
«Ganar el premio como el mejor novato fue un honor para mí», expresó. «Hice mi mejor esfuerzo para ayudar al equipo el año pasado, no se pudo. Pero me ayudó a competir con Carlitos Rodríguez, por ejemplo. Fue un buen año».
Sobre su ingreso aún no es inminente. «Si bien es cierto que llevo entrenando el gym y por mi cuenta unos días, en lo que respecta a beisbol necesitaré unos días para poder uniformarme».
Chaparro está emocionado. «Lo que he visto del equipo por televisión es increíble», soltó. «Y eso me emociona. Tenemos que seguir compitiendo a ese nivel y podamos lograr el primer objetivo que es clasificar a la postemporada».
Sobre su posición con el equipo dice que estará en primera y en tercera. «Hoy tomé rollings en tercera, pero creo que será como el año pasado, en las dos esquinas».
Andrés Chaparro bateó con los Nacionales de Washington para .215/.280/.413 con cuatro jonrones, 15 remolcadas en 33 juegos. «Me alegré mucho cuando subí porque era algo que me lo merecía por todo el trabajo que pasé en las menores. Pero el tiempo de Dios es perfecto y el llamado llegó cuando él quiso».