Riot Games ofrece hasta 100.000€ para luchar contra los ataques DDoS
Por Álvaro Pérez
Este 2024, la LCK ha sufrido multitud de problemas debido a los ataques DDoS a sus servidores, lo que ha llegado a provocar el retraso e incluso la suspensión de alguna jornada de la competición. Fuera de estos ataques a los servidores de la competición, los cuales se pudieron solucionar al establecer un servidor local en el que disputar las partidas, algunos equipos continuaron sufriendo estos ataques en su día a día, lo que les dificultó la práctica y les impidió poder jugar SoloQ durante muchas semanas.
Este es el caso de T1, que fue el equipo que más sufrió este tipo de ataques, e incluso Faker achacó su mal estado de forma en cierto momento de la temporada a estos, los cuales comentó que les impedían entrenar con normalidad e imposibilitaban que practicasen en el SoloQ.
¿Qué son los ataques DDoS y cómo afectan a los servidores?
Las siglas 'DDoS' significan 'Denegación de Servicio Distribuido', y es un ciberataque que provoca la inundación de un servidor con una solicitud ingente de tráfico de Internet, provocando el colapso del mismo e interrumpiendo el servicio de un host conectado a Internet a sus usuarios previstos.
Los servidores cuentan con un numero máximo de solicitudes que pueden atender al mismo tiempo, es decir, su capacidad es limitada. Los hackers aprovechan estos límites y lanzan una cantidad enorme de solicitudes al mismo tiempo, provocando que el servidor deje de funcionar de manera normal y colapsándolo hasta el punto de dejarlo inservible.
Riot Games ofrece hasta 100.000€ para luchar contra los ataques DDoS
En vista de que estos ataques no cesan en ningún punto y se han multiplicado este último año, la compañía norteamericana se ha puesto manos a la obra para tratar de luchar contra estos ataques.
Estas recompensas por reportar problemas o cualquier tipo de infracción van desde los 500$ hasta incluso los 100.000$, según ha publicado el portal HackerOne. Los ataques que más están sufriendo son crashear un servidor mediante aplicaciones que evitan que un cliente se pueda unir a las partidas, exploits que permiten acceder a las IP de sus cuentas de Riot o que les permitan hacer que se les caiga la conexión o echarlo de una partida en concreto.
Al parecer, este tipo de ataques se habrían intensificado en los últimos días con, de nuevo, T1 como principal objetivo, lo que ha provocado que jugadores como Doran o Gumayusi no hayan podido tocar el videojuego en las últimas horas.
Foto: Riot Games
Fuente: marca.com