Llueven los elogios para Robinson Chirinos: «Será manager en MLB»
A mucha gente le habrá caído de sorpresa que Robinson Chirinos sea el nuevo coach de banca de los Orioles de Baltimore. No es un movimiento usual en las organizaciones de Las Mayores darle esa responsabilidad a una persona que previamente no haya tenido un rol en el alto mando de una novena de la MLB, pero en la industria la noticia fue esperada.
Cuando Omar López recibió la responsabilidad de conducir a Venezuela en el Premier12 enseguida tenía en mente el nombre del exreceptor para que le acompañara. En México y Japón sorprendió a todos con su gran capacidad para cumplir el mismo rol que tendrá en la tropa de Brandon Hyde.
«Siempre visualicé que él en algún momento iba a iniciar su carrera como técnico», explicó López en un mensaje a El Emergente después de concluir su labor en Japón. «Tiene gran potencial de convertirse algún día en manager en la MLB. Robinson hizo rápido el ajuste de pelotero a coach y me imagino que la entrevista que tuvo lo vieron igual y por eso le dieron el cargo».
El falconiano no estará en un equipo ajeno. Ya en 2022 se retiró con los Orioles de Baltimore y estuvo a las órdenes de Hyde, de quien ahora será mano derecha.
«Es de las figuras venezolanas más prominentes en el béisbol», aseguró otra fuente a un servidor. «Es sumamente organizado, es estudioso del juego. Tiene carácter analítico, no solo del juego, sino como estadista. Una personalidad que es difícil que no tenga éxito en cualquier cosa que se proponga».
No hay exageración en el hecho: Robinson Chirinos será pronto manager en Las Mayores. Los alados encontraron un diamante en bruto del que pronto las otras 29 organizaciones tendrán en mente cuando requieran un piloto. Después de todo no es común dar un brinco de esa naturaleza en la pelota actual.
«Robinson va a ser uno de los mejores técnicos que va a tener Venezuela en las Grandes Ligas. Para mí es un orgullo que un latino más, especialmente un venezolano se une a la plataforma para seguir dándonos a conoce y a crecer», sentenció Omar López. «Chirinos tiene un potencial increíble. Es humilde y es una persona que te va a hablar las cosas claras, precisas y en buen tono».