Peligra la continuidad del mejor relevista de las Águilas y de toda la LVBP
El lunes se encendieron las alarmas en el nido de las Águilas del Zulia. El relevista con mejor desempeño en lo que va de la temporada, está más fuera que dentro de la LVBP.
Domingo Jiménez fue incluido en el roster de los Toros del Este, equipo del que es reserva en República Dominicana. Y ese es un movimiento que obedece al brillante desempeño del importado en Venezuela.
El derecho quisqueyano finalizó la séptima semana de la ronda eliminatoria con el mayor número de apariciones en el circuito para un pitcher, con 22, lo que representa el 69 % de los juegos disputados por las Águilas. Pero no sólo es cuestión de cantidad, sino de calidad, pues exhibió en ese lapso estupenda efectividad de 0.42 en 21.1 entradas.
Ningún lanzador de la LVBP con al menos el número de episodios que tiene Jiménez esta campaña, registró mejor EFE que él. Con el agregado de valor de que acumula un WHIP más que aceptable, de 1.13.
LA FORTALEZA DE LAS ÁGUILAS
Jiménez, hasta ahora ha sido la mayor perla del collar que muestran las Águilas con su bullpen. Porque, de hecho, también suma 24 ponches, más de uno por episodio actuado.
A su vez, el diestro compila récord de 2-0, con cuatro holds y juego salvado. Aunque en su único parpadeo, cuando recibió la primera y, posiblemente, última carrera de la campaña, se anotó una oportunidad de rescate desperdiciada.
De acuerdo con un reporte de Georgeny Pérez, el club zuliano estaría gestionando que Jiménez pueda ver acción al menos hasta el viernes. Aunque, por ahora, no hay mayor certeza de que así ocurra.
LEE TAMBIÉN: Harold Castro pisa el acelerador del tren y Caracas repite el Jugador de la Semana
El relevo de las Águilas del Zulia tiene efectividad colectiva de 3.80, la segunda mejor de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional esta temporada. Sólo los Bravos de Margarita, con EFE de 3.64 tienen un mejor desempeño que los occidentales.
Foto: Prensa Águilas
La entrada Peligra la continuidad del mejor relevista de las Águilas y de toda la LVBP se publicó primero en El Emergente.