Fin del sueño argentino: González y Molteni no pudieron obtener la clasificación en la Copa Davis
Máximo González y Andrés Molteni no encontraron soluciones para doblegar a la dupla italiana Sinner-Berrettini y la serie se cerró a favor de Italia. Los argentinos perdieron en parciales seguidos en el dobles, lo que significó la eliminación de Argentina en la Copa Davis 2024.
Argentina se despide de la Copa Davis con la derrota en el dobles
La llave entre Argentina e Italia en los cuartos de final de la Copa Davis se decidía en el partido de dobles. La pareja argentina ya se sabía de antemano, la cual estaba compuesta por Máximo González y Andrés Molteni, dos tenistas que han compartido cancha a lo largo de la temporada con muchos resultados positivos. Por parte del equipo italiano, se esperaba que juegue la dupla Vavassori-Bolelli, quienes estuvieron en un gran nivel este año y ganaron títulos importantes. Sin embargo, el capitán de Italia decidió que Jannik Sinner y Matteo Berrettini sean los doblistas en el partido decisivo, aunque no estaba claro cuál era el motivo de la modificación.
Si hablamos exclusivamente del desempeño en el dobles, Molteni y González se veían en una mejor posición, pero no había que descartar que del otro lado de la red había dos jugadores de altísimo nivel que podían generar muchos problemas en los argentinos.
Berrettini y Sinner marcan la ventaja con sus aceleraciones
En el arranque del partido hubo buenas tomas de decisiones del lado de los argentinos, forzaron puntos extras en la recepción, pero no pudieron sacar ventaja. En el tercer juego, Berrettini abrió la caja de sorpresas y tuvo tres impactos formidables para crear chances de break, aunque Molteni supo resolver bien con su saque. Los italianos intentaban complementarse y conseguían resultados positivos en el desarrollo de los puntos. Mientras tanto, los argentinos parecían no tener inconvenientes en la disputa y se mantenían firmes en los turnos de servicio. Sin embargo, en el noveno juego, Sinner mostró su potencia para dominar los intercambios y concretó un quiebre para que después Berrettini se haga cargo de cerrar el primer set por 6-4.
Los italianos imponen condiciones y sentencian la serie
En el segundo parcial, las dos parejas se mostraron estables en los turnos de saque para empezar a sumar en el marcador sin controversias. Los italianos tenían suficientes soluciones para complicar el panorama de los argentinos, quienes trataban de sostener en los números. Las armas de Sinner y Berrettini eran fundamentales en el partido, además de sacar a grandes velocidades, ambos tenían buenos reflejos sobre la red. Aún así, González y Molteni estaban realizando un correcto trabajo para contrarrestar los impulsos que tenían sus rivales. La contienda se volvió más pareja y los juegos se definían por detalles, principalmente desde el servicio.
Posteriormente, en el undécimo juego, los italianos sacaron a relucir sus mejores ejecuciones para sobrepasar a sus oponentes y consiguieron una ruptura clave gracias a un derechazo cruzado de Sinner. Después del quiebre, Berrettini sacó provecho de su gran saque, acompañado de una sólida volea del número uno del mundo, para ganar por 6-4 y 7-5, dándole el pasaje a Italia hacia semifinales.