Leyre Romero se hace fuerte en Charleston y avanza con confianza

Leyre Romero no la tuvo para nada sencilla en los octavos de final del WTA 125 de Charleston 2, pero supo administrar su tenis para llevarse la victoria. La española derrotó en dos parciales a la polaca Feistel, quien le quebró en varias ocasiones, y accedió a los cuartos de final del torneo norteamericano. 

Romero gana en Charleston con un tenis competitivo

En los octavos de final del WTA 125 de Charleston 2 aparecía la jugadora española Leyre Romero (165°), quien se enfrentaba a la polaca Gina Feistel (310°). Las últimas semanas de Romero han sido muy positivas, alcanzó los cuartos de final en Santa Cruz y llegó a la misma instancia en el torneo de Cali. En esta oportunidad, la española buscaba meterse entre las ocho mejores de Charleston después de haber superado la primera ronda con una victoria brillante por 6-0, 6-1 ante la canadiense Fung. La española se medía con una tenista que solo había disputado un WTA 125 en su país de origen, las demás competencias las disputó en la categoría ITF.

La tenista española se queda con un primer set exigente

En el arranque del partido, Romero se lanzó al ataque con mucha convicción y concretó un quiebre fugaz. Sin embargo, la polaca reaccionó rápidamente y no permitió que su oponente valide la ruptura, rompiéndole el servicio. A partir del tercer juego la balanza se inclinó del lado de la española, quien mantuvo una presión constante, generando incomodidad en su rival, y consiguió otro break en el quinto game. Tras confirmar la diferencia, Leyre se llenó de confianza en su tenis y tomó la iniciativa desde la devolución para concretar un tercer quiebre. Más allá de que Feistel supo achicar la desventaja con otra ruptura, Romero se mostró fuerte y gestionó bien los golpes para llevarse el primer set por 6-4. 

Romero controla las emociones y gana un duro partido

Después de quedarse con el primer parcial, la española arrancó con confianza en el segundo set y dejó en blanco a la polaca para firmar un rápido break. De todos modos, Feistel no estaba perdida en el juego y mostró sus herramientas para recuperar el saque perdido. Aún así, Romero volvió a presionar en la devolución para adjudicarse un nuevo quiebre en su cuenta. La polaca tenía esperanza en el partido, no daba el brazo a torcer, y pudo imponer su juego para igualar el score. Sin embargo, la española mantenía un tenis consistente que le permitía controlar el ritmo del encuentro, lo que le sirvió para cosechar otro quiebre en el quinto game.

A pesar de que Leyre supo ratificar la ventaja en el marcador, Feistel logró tomar impulso en el desarrollo y manejó los golpes para restaurar la paridad con un 4-4. De igual manera, Romero tenía un objetivo bien marcado, sacó a relucir todo su arsenal para conseguir una ruptura en el noveno juego y se hizo cargo del saque para sentenciar el triunfo por doble 6-4. 

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.