Fritz iguala la balanza: Estados Unidos no cede terreno ante Australia

Taylor Fritz impone condiciones y jerarquía ante Alex De Miñaur. El estadounidense derrotó al australiano y puso e igualó la serie de Copa Davis para que le pase a las semifinales se defina en el partido de dobles.  

Fritz impone condiciones para igualar la serie en la Copa Davis

Estados Unidos y Australia hicieron su debut en las Finales de la Copa Davis en Málaga 2024. Ambos países entre los ocho mejores del mundo se enfrentaron en cuartos de final por un lugar en las semifinales del torneo más importante por equipos. Después de un dramático partido entre Kokkinakis y Shelton, las raquetas número uno de cada país salieron a la pista para disputar el segundo punto de la serie. Taylor Fritz (4° ATP) en búsqueda de igualar la serie se enfrentó a Alex De Miñaur (9° ATP).

El norteamericano toma la delantera 

Taylor Fritz atraviesa el mejor momento de su carrera, el estadounidense está en un gran presente tenístico y partido a partido sale a demostrarlo. En un enfrentamiento reciente, Fritz derrotó en sets corridos al australiano  en la ATP Finals. El norteamericnao consiguió rápidamente un quiebre que lo colocó 3-0 en el marcador. Fritz fue tenaz y agresivo en esos primeros game para controlar la iniciativa. En cambio, De Miñaur  mostró ciertas dudas y algo de tensión. 

Apelando al servicio y un tenis sólido desde la línea de fondo, Taylor no cedió la iniciativa ni el dominio en sus juegos. Poco a poco, el australiano entraba  en timing y conseguía pelear algunos puntos al estadounidense. Sin embargo, Fritz gestionó bien la ventaja y cerró por 6-4 el primer set.  

En sets corridos, Fritz se queda con el partido 

Cambiando la tendencia del partido, De Miñaur concretó un rápido break para ubicarse 2-0 en el marcador. Sin embargo, tras un pequeño momento de relajación, Fritz no perdió el tiempo y recuperó lo cedido en el marcador para poner en 2-2 el score del parcial. El estadounidense manejaba un cambio más de velocidad que lo llevaba a ser dominante  en cada game disputado. Si bien el australiano aguantaba y resistía las presiones constantes de su rival, mostraba cierta incomodidad con el tenis planteada de Taylor.

Fritz era consciente de su superioridad y buscaba ser contundente con los cambios de dirección. Sobre el final, manejando mejor la presión, el estadounidense consiguió un nuevo break que lo ubicó 5-4 y saque. Sin presiones y con mucha naturalidad, el norteamericano cerró por 6-4 el segundo set, dándole a Estados Unidos el segundo punto de la serie. Todo se definirá en el doble final.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.