Edwin Hurtado se queda a cargo del picheo de los Tiburones: el Toro Zambrano dice no a la oferta
El veterano Edwin Hurtado, triplecoronado y antiguo pitcher del año de la LVBP, quedó a cargo de supervisar a los lanzadores de los Tiburones de La Guaira, tras el despido del coach Enrique González durante la remezón sufrida por el cuerpo técnico de los escualos este miércoles.
Los litoralenses ofrecieron el cargo de instructor al Toro Zambrano, en la esperanza de que pudiera cumplir el mismo rol que tuvo en la pasada recta final, de acuerdo con varios reportes de prensa. El ex número uno de los Cachorros de Chicago fue parte de aquel staff, rumbo al título en Venezuela y la Serie del Caribe.
German Cartaya, una de las voces oficiales de los Tiburones en el circuito radial del equipo, se comunicó con el ex bigleaguer para consultarle sobre su posible retorno a los salados. El nativo de Puerto Cabello le respondió que no podía asumir una responsabilidad distinta a la que actualmente ejerce como pastor evangélico. También el periodista Guillermo Arcay recibió respuesta semejante por parte del otrora serpentinero.
Edwin Hurtado tomó el cargo de Enrique González al menos de manera interina. Rainer Olmedo pasó de tercera base a ser el nuevo coach de banca. Cartaya fue el primero en informar sobre ambos movimientos.
Este miércoles fue el encargado de sentarse junto al manager Oswaldo Guillén en la cueva, y en un par de oportunidades salió al terreno a conversar con sus tiradores durante el juego que la tropa guairista perdió ante Cardenales de Lara.
GUILLÉN NO FUE CONSULTADO POR TIBURONES
Fresita González recibió la baja sorpresivamente, en medio del mal momento que viven los Tiburones. También recibieron sus cartas de despido David Davalillo, el coach de banca, y Johnny Celis, instructor de bateo asistente.
Fuentes cercanas a La Guaira indicaron a El Emergente que los movimientos se realizaron sin consultar el parecer de Oswaldo Guillén, aunque se tratara de dar de baja a sus dos principales técnicos.
David Davalillo fue el coach de banca del también despedido Edgardo Alfonzo en la temporada pasada. Durante unos pocos días ejerció el rol de manager interino mientras Guillén llegaba al país para hacerse cargo de la divisa. Este último no escatimó elogios para con quien fue su mano derecha hasta esta semana.