Paolini dicta cátedra para que Italia celebre en la Billie Jean King Cup

Jasmine Paolini fue contundente en su partido y mostró una versión temible para otorgar el título de la Selección de Italia en la Billie Jean King Cup. La jugadora italiana arrasó con la eslovaca Sramkova y la derrotó con un marcador de 6-2, 6-1, liquidando la serie por 2 a 0. 

Paolini jugó a un alto nivel para que Italia grite campeón

La final de la Billie Jean King Cup entre Italia y Eslovaquia arrancó a favor del conjunto italiano con la victoria de Bronzetti sobre Hruncakova. En el segundo encuentro de la serie decisiva, Jasmine Paolini, número cuatro del ranking WTA, se adentraba en la cancha con el objetivo de coronar a su país en el campeonato mundial femenino de tenis. La mejor tenista italiana del momento se enfrentaba con la eslovaca Rebecca Sramkova (43°), quien tuvo muy buenas actuaciones en el torneo, ganando los tres partidos que disputó. Si bien todavía quedaba pendiente el dobles, Paolini tenía la posibilidad en sus manos de brindarle el título a Italia, algo que no pudieron conseguir en la pasada edición.

Jasmine acelera con determinación

El comienzo del partido fue bastante positivo para ambas protagonistas, estuvieron finas en los servicios y ganaron puntos fáciles. En el tercer juego, la eslovaca se plantó en el fondo y generó incomodidad en la italiana, pero solo pudo forzar algunos puntos extras. Acto seguido, Paolini devolvió la gentileza desde la recepción y generó dos chances de break que no consiguió capitalizar. Sramkova mostró sus herramientas en ataque para crear una ocasión de quiebre, pero se topó con una sólida respuesta de su rival. Luego, en el sexto game, la italiana tomó la pelota rápidamente y aceleró las ejecuciones para sobrepasar a la eslovaca, concretando un quiebre.

Después de cosechar la ruptura, Jasmine tuvo que lidiar con algunas exigencias de su oponente para concretar una ventaja de 5-2. Tras confirmar el quiebre, Paolini elevó su nivel de tenis y supo manejar las riendas del juego, presionando a Sramkova para romperle nuevamente el saque, lo que le permitió apropiarse del primer set por 6-2.

Paolini brilla con su tenis para darle el título a Italia

La segunda manga arrancó de manera favorable para la jugadora italiana, quien se mantuvo muy enfocada en los intercambios y se adjudicó un quiebre en el segundo juego. Sin embargo, la eslovaca sacó a relucir sus cartas en la devolución, fabricó chances de break y soltó un revés paralelo que le sirvió para rescatar su servicio. De todos modos, Paolini no se vio aturdida ante la situación y desplegó toda su jerarquía para firmar otro quiebre. Luego, Jasmine le dio valor a su saque y mantuvo la concentración para ratificar la ventaja en el marcador. Con una confianza de gloria, Paolini siguió presionando con ejecuciones rápidas y capitalizó un nuevo break para después sellar el triunfo con un 6-1 definitivo.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.