Los Leones apuestan a Jhoulys Chacín, Ben Braymer y la recuperación de Erick Leal
Los Leones del Caracas apuestan estabilizar su rotación de abridores a partir de esta semana, construyendo su quinteto alrededor de Jhoulys Chacín, Ben Braymer y un Erick Leal que ya dio una primera muestra de recuperación.
La esperanza del staff que ahora supervisa Órber Moreno es mejorar el deficiente desempeño que de unos iniciadores que tienen 7.71 de efectividad global, la peor del campeonato 2024-2025 de la LVBP.
Jhoulys Chacín y Ben Braymer van a su segunda presentación con los Leones. El primero le lanzará el jueves a los Tigres. El segundo irá el viernes, también contra Aragua. A continuación, el sábado, tomará la pelota Erick Leal, comenzando la gira por Puerto La Cruz.
Los tres forman el corazón de la nueva rotación del Caracas. Porque Wilkel Hernández y Luis Palacios forman la parte joven de ese quinteto.
Chacín lanzó 2.0 innings en su debut, la semana pasada. Cargó con la derrota, aunque solo permitió una carrera. Tratará de llegar al cuarto episodio contra los Tigres.
Al zurdo Braymer le fue mal ante Aragua en su estreno. Aunque no tuvo decisión, recibió 7 hits y 4 anotaciones en 3.1 entradas. Tiene 10.80 de ERA, pero cuenta con experiencia en las Grandes Ligas y hay una clara esperanza de que pueda servir de ayuda.
Leal se ve hasta ahora igual de inefectivo, con 10.47, aunque acaba de ganar ante los bengalíes. Aisló 3 hits sin boletos en 5.0 actos el domingo, con 5 ponches. Después de 5 salidas en falso, busca alcanzar su vieja buena forma.
ROTACIÓN DE LOS LEONES
Lunes: libre
Martes: Wilkel Hernández vs Magallanes
Miércoles: Luis Palacios vs Margarita
Jueves: Jhoulys Chacín vs Aragua
Viernes: Ben Braymer vs Aragua
Sábado: Erick Leal vs Anzoátegui
Domingo: Wilkel Hernández vs Anzoátegui
Wilkel Hernández tendrá una nueva oportunidad este domingo. No le fue bien contra el Magallanes, el martes, y anda con 0-1 y 7.41 de promedio, luego de 6 incursiones, 4 de ellas como abridor. No le ha ayudado su relación de solo 5 ponches y 9 bases por bolas en 17.0 innings.