Omar López, manager de Venezuela y Hernán Pérez (izquierda en la foto) fueron los representantes de la selección nacional en la rueda de prensa previa a la disputa de la Súper Ronda del mundial Premier 12, que este jueves comenzará en el estadio Tokyo Dome de Japón.
El Team Beisbol Venezuela comenzará la lucha por las medallas frente a su similar de China Taipei, su segundo compromiso lo disputará contra Japón y cerrará la ronda final ante Estados Unidos, escuadra a la que venció en el Grupo A del torneo disputado en México. El domingo se jugará por las preseas.
«Queremos salir al terreno con la misma actitud que mostramos en México. Llegamos a la ronda de las medallas por primera vez y ahora es el momento para ganarlo todo (oro)», señaló López al hablar del primer choque contra China Taipei.
Pérez, por su parte, agradeció a sus compañeros por haberlo nombrado capitán de Venezuela. «El hecho de que mis compañeros me hayan elegido como capitán es un privilegio. Nuestro país merece vernos ser los mejores del mundo».
VENEZUELA Y SUS MUCHACHOS
El manager Omar López anunció que será Ricardo Pinto el abridor del choque contra China Taipei. «Tuvimos el mejor promedio de carreras limpias y la mayor cantidad de ponches en el Grupo A. No es ningún secreto que tienes la oportunidad de ganar encuentros de beisbol, cuando puedes lanzar».
Recordó el estratega que Mario Sánchez no se encuentra con el equipo, pues está resolviendo un problema con la visa, «Él se unirá a la selección pronto. También tenemos a Jesús Vargas. Es posible que necesitemos usar tres lanzadores para sacar tres outs. Estamos preparados».
Hernán Pérez se refirió a la importancia de trabajar con un coach como Gerardo Parra, quien jugó con los Gigantes de Yomiuri. «Él está dando muchos consejos de cómo jugar en el Dome de Tokyo y son muy efectivos».