Los Tiburones pierden al novato Aaron Bracho, pero llega un importado para llenar el espacio
Los Tiburones de La Guaira no contarán más con el novato Aaron Bracho (en la foto) por el resto de la temporada, según informó el propio pelotero al canal de YouTube Diamante 23. Será un golpe para la ofensiva de los escualos, pero que esperan solventar de inmediato con la incorporación de Yurisbel Gracial.
El periodista Yusseff Díaz adelantó la firma de Gracial el pasado 9 de agosto, sin embargo, no fue sino hasta el 19 de noviembre que los Tiburones oficializaron la contratación. Y lo hacen cuando más lo necesitan. El equipo perdió ocho de sus últimos 10 juegos y ahora, con la pérdida de Bracho, necesitan su arribo de inmediato.
Recordemos que Aaron Bracho había asumido la titularidad de la primera base y era de los principales slugger de los Tiburones. Su promedio era bajo (.225), aunque tenía tres cuadrangulares, tres dobles y un OPS de .871 que confirmaqque era un bate de respeto. Además, un asiduo a embasarse, porque con un OBP de .361 era de los mejores dentro del equipo.
Pero la directiva de los litorales encontró un reemplazo con buenos números. Yurisbel Gracial no tiene experiencia en la LVBP, pero este año en México bateó para .382/.437/.670 con 24 jonrones y 83 carreras remolcadas en 87 juegos con los Conspiradores de Querétaro.
Con 38 años de edad, el cubano mantiene las condiciones atléticas para jugar en las esquinas de los jardines y la antesala. Los Tiburones necesitan un primera base, por lo que Yangervis Solarte o Gracial deberán moverse a la inicial.
BRACHO SE DESPIDE
Aaron Bracho no explicó los motivos por lo que detendrá su participación en la LVBP, aunque todo apunta a que son órdenes de los Dodgers de Los Ángeles, su nueva organización en MLB. Hace pocos días el venezolano firmó contrato con los campeones de las Grandes Ligas.
Aaron Bracho finalizó su participación con Tiburones así se lo comunicó a Diamante23OF TiburonesReport p
“Ha sido una experiencia muy bonita, compartir con los muchachos. Lamentablemente fue mi último juego», dijo Bracho a Diamante 23 antes del Juego de la Chinita. “No tan contento por eso, pero emocionante estar aquí, debutar y ayudar al equipo”.
Aaron Bracho era un candidato al Novato del Año en la LVBP, aunque su salida del torneo golpeará sus posibilidades de obtener el premio. Solamente participó en 20 compromisos y, aunque sus números de poder son destacables, no serán suficientes para competir con otros peloteros cuando termine el torneo.