GiantX Pride se proclama campeón de la Iberian Cup tras derrotar al Barça eSports
Por Mario Blázquez Gil
Llegó el momento que tanto llevábamos esperando. La final de la Iberian Cup es uno de los grandes acontecimientos del año en el League of Legends español, de modo que muchas miradas estarían puestas hoy en la pantalla para conocer qué equipo se convertía en el nuevo campeón y sucedía a Los Heretics en este puesto hasta el año que viene, si es que no hay revalidación del campeonato.
GiantX Pride y Barça eSports llegaban los dos a la cita con la flechita para arriba, sin haberse dejado ninguno de los dos ni un solo mapa en sus anteriores encuentros, una racha que en el día de hoy tenia que llegar a su fin. Un partido en el que parecía complicado decidirse por un favorito ya que la serie se debía decidir por detalles y, sobre todo, por destellos de calidad de los jugadores.
GiantX Pride empieza arrasando
Lo cierto es que esta igualdad no estuvo para nada presente en el primer mapa. El Barça salió totalmente perdido por la Grieta del Invocador y parecía que los jugadores no conseguían coordinarse a la hora de proponer jugadas y de tratar de sacar objetivos y kills. Esto sirvió a los gigantes para poco a poco irse haciendo con el control del mapa y para terminar aplastando a los blaugrana gracias a una Syndra de Feisty que iba totalmente desatada y a una Miss Fortune clínica de Aetinoth.
Sin embargo fue en el segundo mapa en el que comenzó la fiesta de Time. El jungla luso del conjunto de Málaga decidió sacar un campeón que no estamos ya tan acostumbrados a ver en competitivo, Lee Sin, debido a su complejidad y las mecánicas que requiere. Pese a ello el portugués demostró que está en plena forma y firmó una partida totalmente escandalosa que les sirvió para poner el 2-0 y hacer temer a todos los fans que todo podía terminar de nuevo con un 3-0 por la vía rápida.
El Barça despierta
Por suerte para todos los fans del League of Legends que querían disfrutar de una serie igualada y competida, el Barça iba a despertar por completo en la tercera partida. Para ello optaron por lo clásico, un combo sencillo entre Jarvan, Orianna y Rumble que les sirvió para tomar la ventaja gracias a unas muy buenas peleas. Todo parecía ir sobre ruedas para los blaugrana, que además tenían a una Xayah manejada por Legolas que iba volando. Sin embargo todo se complicó gracias de nuevo a un gran Time, que consiguió robar un Nashor de forma milagrosa que hizo temer por la victoria. Aún así consiguieron darle la vuelta a la perfección y poner su primer punto en el marcador general.
Cada vez iban quedando menos picks disponibles debido al sistema de 'fearless draft', de modo que llegó el turno para los 'hyper carries' en la botlane. Jinx y Twitch hicieron su aparición y ya se podía prever que la partida se tendría que ir al late. Este mapa estuvo realmente igualado en muchos momentos y parecía que todo podía pasar. Hubo grandes jugadas por parte de ambos conjuntos pero, finalmente, fueron los gigantes los que consiguieron tomar la ventaja y terminaron llevándose el cuarto mapa que les proclamaba campeones de esta Iberian Cup 2024. De este modo se vuelven a coronar tres años después y ponen fin a su sequía de títulos de los últimos años.
Foto: LVP
Fuente: marca.com