Brusdar Graterol termina en el quirófano su año más desafiante: “Pero soy un guerrero”, dice el venezolano
Brusdar Graterol se sometió a una operación en el hombro derecho para corregir un problema en el labrum, procedimiento que lo tendrá fuera del montículo hasta la segunda mitad de la próxima temporada de las Grandes Ligas. Así que, en un quirófano, el venezolano finalizó su año más desafiante como profesional.
Recordemos que Graterol arrancó el 2024 en lista de lesionados debido a la inflamación en el hombro derecho. Volvió el 7 de septiembre, pero ese mismo día sufrió un desgarro de tercer grado en el tendón de la corva que lo mandó de nuevo a la lista de inactivos.
Brusdar Graterol tuvo recaídas de todo tipo, especialmente en el hombro. Pasó por terapia, se rehabilitó, fortaleció la zona y no fue que volvió al roster de los Dodgers sino hasta el 10 de septiembre. Por esos inconvenientes físicos, el derecho solo trabajó 7.1 entradas en la zafra regular y otros 2.1 en los playoffs.
Es cierto que aportar en la postemporada y obtener el anillo de campeón fue una alegría, sin embargo, se trató de un año difícil, seguramente el más complicado en su carrera.
With all of the bad injury luck the Dodgers have had this season, this one hurts a little extra.
Brusdar Graterol worked hard all year to make his way back only to have to leave today’s game just 8 pitches in.
This just hurts. pic.twitter.com/GFVER3CvmU
— Dodgers Nation (@DodgersNation) August 7, 2024
REACCIONA BRUSDAR
Brusdar Graterol utilizó sus redes sociales para explicar el por qué de su decisión. Confirmó que se operó el hombro y dejó claro que todo el procedimiento fue un éxito.
“Este año 2024 para mi fue bastante frustrante, lidiando con ese dolor que no fue fácil”, escribió el relevista en su cuenta en X. “Tomé la mejor decisión de operarme. Nunca me rendí, porque soy un guerrero de Dios. Mi mamá no trajo a un cualquiera a este mundo, ella lo sabe y el que sabe sabe”.
Los Dodgers informaron que su pitcher fue operado por el doctor Neal ElAttrache, especialista en atender beisbolista. También que Graterol estará inactivo hasta la segunda mitad del calendario, por lo que será para finales de junio o en agosto que volverá a jugar en las Grandes Ligas.
LEE TAMBIÉN: ¿Qué le falta a Venezuela para asegurar medalla en el mundial Premier 12?
El 2025 será uno de los años más importante en la carrera de Brusdar Graterol. Cobrará aproximadamente 2,7 millones de dólares, pero necesitará recuperar su mejor estado físico porque al terminar 2026 se convertirá en agente libre.
Foto: Instagram dodgers
La entrada Brusdar Graterol termina en el quirófano su año más desafiante: “Pero soy un guerrero”, dice el venezolano se publicó primero en El Emergente.