Partido maratoniano: Linette supera a Sorribes en la Billie Jean King Cup

Magda Linette consigue poner el primer punto para Polonia en un partido que duro casi cuatro horas. Las dos jugadoras dejaron todas sus opciones dentro de la pista y acabaron realmente mermadas físicamente (7-6, 2-6, 6-4).

Linette sale victoriosa ante Sorribes

Magda Linette (38°) y Sara Sorribes (106°) se enfrentaban en el primer partido de la eliminatoria entre España y Polonia de la Billie Jean King Cup. El encuentro, que se pospuso a causa de las condiciones climatológicas, prometía ser de alto voltaje. Dos jugadoras con mucho instinto luchador, que querían mostrar todo su arsenal para llevarse el partido y encaminar el pase de ronda. El H2H entre ambas jugadoras era muy favorable a Sara, con un contundente 4-0, habiéndose enfrentado en el 2023 en ese mismo torneo. Tanto Sorribes como Linette han experimentado un gran crecimiento a nivel de resultados, por lo que se esperaba una gran actuación de las dos.

Linette se avanza

Las dos jugadoras salieron a la pista con mucha hambre, para dar el primer punto a su equipo. Sorribes, con su gran capacidad para defenderse, intentó sacar de las casillas a Linette, devolviendo siempre una pelota más. Se adelantó la polaca, haciendo valer un break de inicio, para intentar dominar con su servicio, pero la española supo reaccionar a tiempo y recuperó el marcador igualando la contienda. Sara, por su parte, intentó jugar con una bola más bien alta, con mucho margen de red, para que Linette no pudiera atacar con facilidad. Además, también utilizó el revés cortado en repetidas ocasiones, para bajar el centro de gravedad de la polaca y que esta no se sintiese cómoda. Se llegó al final del set con todo abierto, donde se tuvo que decidir en el tie break. Después de ¡una hora y media! de primer parcial, y salvando una bola de set, Magda Linette cerró el primer set con un revés paralelo ganador que no obtuvo retorno (7-6).

Sara se repone con una gran actuación

El principio del set siguió prácticamente la misma tónica que el primero, pero esta vez Sorribes mandó en el marcador desde el inicio. Estuvo muy disputado, con grandes intercambios y alternativas para ambas, pero el juego de la española sirvió para desquiciar a Linette, que desaprovechó varias opciones de romper el servicio a su rival. Un break tempranero en el segundo juego permitió a la española sentirse mucho más tranquila, que supo encontrar la solidez para evitar el juego plano de la polaca. Sara prácticamente no cometió errores no forzados, pudiendo dominar con su derecha cuando Magda cedía un poco de terreno. Aunque el set estuvo muy competido en todo momento, Sorribes se lo llevó con un contundente 6-2, lo que el partido se tuvo que ir a un tercer set y definitivo.

La polaca se lleva un partido maratoniano

Las dos querían ganar. Después de un gran esfuerzo en los dos primeros sets, Sorribes y Linette todavía tenían guardado un as debajo de la manga. La española empezó mandando con un break en el segundo juego, pero Magda lo recuperó rápidamente. La polaca consiguió ponerse por delante en el marcador hasta dos veces, pero la resistencia de Sara hizo que el partido se alargara aún más. Finalmente, la española estuvo cerca de lograr el milagro, disfrutando de una bola de break en el último juego, pero Linette se llevó un partido maratoniano que será recordado durante mucho tiempo (7-6, 2-6, 6-4).

Primer punto para Polonia que se avanza en la eliminatoria, dejando unas grandes sensaciones y postulándose como una de las máximas favoritas al título.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.