Viene el Draft de la LVBP y un agente libre venezolano es el mejor bateador en la Liga de prospectos

El nombre de Josué Briceño no estará en la memoria de los aficionados de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, pero en los Estados Unidos provoca un estruendo. El prospecto de los Tigres de Detroit y, agente libre en la LVBP, es el mejor bateador en la Liga de Arizona, circuito en el que están reunidos las mejores promesas del beisbol. 

Así que es un llamado a los ocho clubes del circuito rentado. Briceño está disponible y, con el Draft de No Firmados próximo a celebrarse, luce como una posible primera selección. Podría ser un refuerzo incluso para esta misma zafra en Venezuela. 

Con esos números el nacido en Maracay hace 20 años se convirtió en toda una sensación. Continuamente su nombre aparece en publicaciones de páginas especializadas en prospectos y todos están sorprendidos con una explosión ofensiva que podría llevarlo a las Grandes Ligas en 2025. 

VIENE EL DRAFT DE LA LVBP

Por primera vez se realizará un Draft de Nuevas Firmas. Y lo harán a lo grande, con un evento en el Teatro Teresa Carreño, pautado para el 10 de diciembre.

En ese evento, los equipo de la LVBP podrán seleccionar a esos venezolanos que hacen vida en las Ligas Menores y sean agentes libres en Venezuela. Hay nombres importantes como Franklin Arias, pero ahora Josué Briceño también. 

Amador Montes, gerente general de la LVBP, explicó a El Emergente que el orden del Draft lo determinará el orden de la tabla de posiciones de la campaña pasada. El último de la etapa será el primero en escoger, el penúltimo el segundo, y así en lo sucesivo.

De esta forma, Caribes de Anzoátegui tendrá la primera selección, los Navegantes del Magallanes la segunda, las Águilas del Zulia la tercero. Luego tomarán los Tigres de Aragua, Tiburones de La Guaira, Bravos de Margarita, Leones del Caracas y finalmente Cardenales de Lara.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.