Dos sobre dos: Sinner avanza a paso firme en las Nitto ATP Finals
Jannik Sinner volvió a demostrar su poderío en las ATP Finals de Turín y cosechó su segundo triunfo en fila para liderar el Grupo Nastase. El italiano se impuso sobre el estadounidense Taylor Fritz, venciéndolo con parciales de 6-4, 6-4, acariciando la clasificación a las semifinales.
Sinner mantiene el enfoque en las Finales ATP
En la segunda rueda de las Nitto ATP Finals, precisamente hablando del Grupo Ilie Nastase, se rememoraba la final del US Open. Jannik Sinner (1°) y Taylor Fritz (5°) se volvían a ver las caras después de aquella definición en el estadio Arthur Ashe de Nueva York. El italiano, quien recibió el galardón por terminar en la cima del ranking, ansiaba con coronar la temporada con el Torneo de Maestros y arrancó con victoria ante Alex De Miñaur. Por su lado, el estadounidense mostró un alto nivel en el primer partido, derrotando a Medvedev en dos parciales para aclarar su camino en el certamen. El cuarto capítulo de este enfrentamiento definía al primer semifinalista de la competencia.
Las luces se enfocaban en el jugador italiano, pero no había que dejar de lado a Taylor Fritz, quien ha sido tema de conversación a lo largo del año, por sus grandes actuaciones. El último choque dejó una clara diferencia por parte de Sinner y el estadounidense reconocía que estaba alejado del nivel de su contendiente.
El número uno contragolpea y lastima
El italiano sacó a flote su jerarquía desde la primera bola de juego, ganando el saque con contundencia y dificultando las propuestas del estadounidense. De igual forma, Fritz contaba con un poderoso arsenal de tiros que podía llegar a complicar el panorama de su oponente. En el quinto game, el norteamericano aceleró la derecha para generar apertura, forzó puntos adicionales, pero no pudo hacer daño. Sinner estaba obligado a exprimir sus cualidades para sobreponerse a Fritz, quien estaba dispuesto a intercambiar golpes veloces. Después de salvar un turno de servicio sinuoso, el italiano dispuso de tres chances de quiebre, pero se topó con una excelente reacción del estadounidense.
El desarrollo del partido era notablemente parejo, los protagonistas regalaban puntos de alta intensidad y no lograban superarse en las aceleraciones. Sin embargo, Sinner se fue desenvolviendo de a poco en la devolución, propuso una defensa inquebrantable y contraatacó con la derecha para quebrar, sellando el primer parcial con un 6-4.
Sinner impone su inatajable derecha y sentencia el duelo
Tras conquistar la primera manga, el número uno del mundo regresó a la pista con todas las luces y tomó la lanza para sumar en el score. Por su parte, el norteamericano seguía presentando un juego digno de ver, pero era evidente que necesitaba arriesgar más en el retorno. Sinner se mantenía tranquilo con la ventaja en su poder y remarcaba sus condiciones para permanecer estable. Los esfuerzos de Fritz no daban frutos en el partido, pero le permitían jugar de igual a igual con el mejor tenista del momento. Mientras el italiano gozaba de su tenis, el estadounidense escarbaba en sus herramientas, buscando cómo imponerse en el duelo.
No había soluciones desde la devolución para Taylor Fritz, pero sus armas en el servicio lo sostenían en el marcador, corriendo a la par de su oponente. De todas maneras, Sinner no iba a permitir que el estadounidense lo lleve por el camino largo y se abalanzó sobre la pelota para marcar la ruptura que le otorgó la victoria por doble 6-4.