Así quedó el Top-10 del ranking WTA en el final del 2024
Se termina la temporada 2024 del circuito WTA, con un año más que complicado para las principales estrellas del tenis femenino. En este artículo te invitamos a conocer cómo quedó el Top-10 del ranking WTA en el final del 2024.
El Top-10 del ranking WTA en el final del 2024
La temporada 2024 tuvo de todo, grandes campeonas y sorpresas que sacudieron al circuito femenino. Sin embargo, las 10 mejores jugadoras pueden darse por satisfechas por conseguir el objetivo de terminar entre las mejores del mundo. Con grandes estrellas entre ese Top-10, te invitamos a repasar los nombres de las jugadoras que terminaron entre lo más alto del escalafón.
1. Aryna Sabalenka
La bielorrusa Aryna Sabalenka fue la gran estrellas del circuito WTA, siendo protagonista de los grandes torneos del año. Con una enorme confianza, la número uno del mundo terminó en lo más alto del ranking por primera vez en su carrera. Con dos títulos de Grand Slam, en Australia y el US Open, Sabalenka se quedó con su principal objetivo del año: terminar en lo más alto.
2. Iga Swiatek
La polaca Iga Swiatek no tuvo su mejor temporada, pero mostró el nivel que suele dar a lo largo del año. Con autoridad en el comienzo del año y con cambios en el cierre, la polaca cerró la temporada en el segundo puesto. En 2024, Swiatek logró levantar el título de Roland Garros y se quedó con la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París.
3. Coco Gauff
Luego de su gran explosión en 2023, Coco Gauff pudo mantenerse entre las mejores jugadoras del mundo. La norteamericana empezó con todo en la temporada 2024 y aunque mantuvo la regularidad, cerró con las mejores sensaciones. Con tres títulos en el año, siendo el más destacado en el WTA Finals, Gauff se quedó con los flashes del circuito.
4. Jasmine Paolini
Una de las grandes sorpresas de la temporada fue la de Jasmine Paolini. La italiana alcanzó el Top-4 del ranking luego de un año más que positivo, subiendo más de 26 puestos desde el comienzo de la temporada, con finales en Roland Garros y Wimbledon, además de ser campeona de los Juegos Olímpicos en dobles. Sin dudas, Paolini fue la gran sorpresa de la temporada.
5. Zheng Qinwen
Otra de las grandes estrellas del circuito WTA en 2024 fue la china Zheng Qinwen. La china mostró un tenis de primerísimo nivel. Ganando los Juegos Olímpicos de París y con finales en el Abierto de Australia y el WTA Finals, la asiática escaló diez posiciones en el ranking a lo largo de la temporada y se metió entre las mejores, cerrando por todo lo alto.
6. Elena Rybakina
La tenista kazaja Elena Rybakina no tuvo su mejor temporada. Luego de algunas lesiones y resultados adversos, Rybakina tuvo que sufrir para mantenerse entre las mejores jugadoras del mundo. Apenas sumó tres títulos, pero no peleó por los grandes torneos salvo en casos puntuales. Perdiendo dos puestos en el ranking a lo largo del año, Rybakina se mantuvo en el Top-10.
7. Jessica Pegula
Otra de las tenistas que sufrió a lo largo del año fue Jessica Pegula. La norteamericana tuvo altos y bajos, pero supo terminar el año con una sonrisa. Las lesiones no la dejaron ser regular, cayendo dos puestos, pero supo levantar en la gira norteamericana, siendo finalista en Cincinnati y el US Open.
8. Emma Navarro
Sin lugar a dudas el gran salto en cuanto a posiciones fue el de Emma Navarro. La tenista norteamericana escaló más de 30 puestos a lo largo de la temporada, levantando un título en el 2024 en Hobart. Navarro escaló al octavo puesto y terminó uno de los mejores años de su carrera deportiva en el circuito WTA.
9. Daria Kasatkina
La tenista rusa no tuvo su mejor año, siendo irregular en el circuito. Sin embargo, Daria Kasatkina siempre es una tenista a tener en cuenta entre las mejores jugadoras del mundo. Con dos coronas a lo largo del año y un buen salto en el cierre de la temporada, la rusa escaló al noveno puesto y cerró la temporada en el Top-10.
10. Barbora Krejcikova
Si bien Barbora Krejcikova comenzó la temporada en el 10º puesto del ranking WTA, tuvo una temporada espectacular. Cuando nadie daba una apuesta por ella, la checa levantó la corona en Wimbledon y mostró su mejor tenis para mantenerse entre las mejores, cerrando en el mismo lugar en el que comenzó el año.