Sin fisuras: Tapia y Coello dominan en Dubai

La pareja número uno del mundo consigue hacerse con un nuevo título tras una gran presentación en la ciudad del Emirato al vencer en dos sets a la pareja dos.

Tapia y Coello siguen dominando

Ante más de 5.000 espectadores, incluido el campeón de UFC Khabib Nurmagomedov, la final masculina confirmó el dominio de Arturo Coello y Agustín Tapia, ganadores del undécimo título de su increíble temporada. En la final, los dos primeros jugadores del ranking FIP superaron por novena vez en 14 enfrentamientos (la sexta consecutiva) a Fede Chingotto y Ale Galán, derrotados 6-4, 6-3 en una hora y 12 minutos. Dos break fueron decisivos, uno por set, ambos en el quinto juego, con Galán enfrentando también un problema de rodilla en el segundo set. Para Coello y Tapia, en cambio, son 30 victorias consecutivas.

De esta manera, los números uno siguen cosechando victorias y títulos y alejándose todavía más en la carrera por el liderato de la clasificación a final de año. Desde los meses de verano, la pareja formada por el argentino y el vallisoletano se está mostrando sin fisuras y con un juego de alto nivel que no da opciones a sus contrincantes. Parecía que la pareja formada por Ale y Fede iba a poner en riesgo la supremacía de la dupla, pero no están consiguiendo arrebatarles el trono a los números uno.

Declaraciones de los jugadores

Tapia: «Cerramos otra semana increíble. El equipo está mostrando una gran unión: gracias a eso estamos logrando resultados. Arturo es como un hermano: nos entendemos, pero sin el trabajo de todos esto no sería posible. Estoy inmensamente feliz de ganar aquí en Dubái”. 

Coello: «Primero que nada, espero que lo de Ale Galán no sea una lesión grave. Tuvimos otro gran torneo, luchando cada pelota. Saludo a mi familia y felicito a mi hermano, quien ganó su primer torneo».

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.