Los Tiburones repatrían a Dennis Ortega en busca de mayor bateo en la receptoría
Los Tiburones de La Guaira firmaron y, de una vez, incorporaron al agente libre Dennis Ortega, buscando mayor pólvora para su bateo entre las opciones de la receptoría.
Ortega fue uno de los peloteros sin prioridad de contratación publicados durante la pretemporada por los Navegantes del Magallanes. Posteriormente, asistió a las prácticas de las Águilas del Zulia, pero no hizo el equipo, por lo que tomó rumbo hacia Colombia.
Con los Vaqueros de Montería, el valenciano de 27 años de edad tomó siete turnos y disparó un par de sencillos, antes de recibir el llamado de los Tiburones, urgidos de añadir leña a su artillería detrás del plato.
Y es que, hasta antes de la jornada dominical, los catchers Sebastián Rivero, Roberto Álvarez, Diego Cartaya, Israel Pineda y Edison Durán se combinaban para batear magro average de .169 (de 77-13).
LAS CREDENCIALES DE DENNIS ORTEGA
El carabobeño tiene un perfil marcadamente ofensivo en la LVBP, donde tuvo su mejor campaña en la 2020-2021, cuando conectó siete jonrones, impulsó 31 carreras y compiló sólida línea ofensiva de .356/.435/.563, que incluso le hizo ser considerado entre los candidatos al Jugador Más Valioso.
Sin embargo, desde entonces, Dennis Ortega no ha podido mostrar un rendimiento cercano. Y, de hecho, registra anémicos promedios de .212/.284/.311 en 296 viajes al plato, divididos en 80 encuentros durante sus recientes tres zafras.
Una tendencia que La Guaira espera cambie para esta nueva oportunidad que la dan, luego de haberlo adquirido en 2022 desde los Bravos de Margarita, por Edgar Durán, pero no haber debutado con el club. Antes de ser cambiado a Tigres, por Jadher Areinamo.
Dennis Ortega ingresó en el roster de los escualos junto al jardinero Daniel Montaño, por el receptor Edison Durán y el patrullero Yhoswar García. Ortega, de una vez, fue alineado como catcher y séptimo bate por el manager Oswaldo Guillén.