Sinner se aferra a sus herramientas para firmar un sólido inicio en Turín
Jannik Sinner no tuvo problemas en el inicio de las Nitto ATP Finals y expuso su buen tenis para empezar con victoria. El número uno del mundo estiró su paternidad ante Alex De Miñaur tras vencerlo por 6-3, 6-4 en su primer partido en el Grupo Ilie Nastase.
Sinner impone condiciones en Turín
En el comienzo de las Finales ATP de Turín, torneo que reúne a los mejores ocho de la temporada 2024, el Grupo Ilie Nastase inauguraba la primera jornada. El segundo encuentro del día se daba entre Jannik Sinner (1°) y Alex De Miñaur (8°), donde el italiano tenía una amplia ventaja de siete triunfos sobre ninguno del australiano. Sinner llegaba en su máximo esplendor, firmando un año más que exitoso, asegurando la cima del ranking y buscando ser maestro por primera vez. Por su lado, De Miñaur ha tenido grandes actuaciones a lo largo de la temporada, cosechando dos títulos y destacando en los Grand Slams, y quería dejar una buena impresión en su primera participación en las ATP Finals.
Cabe recordar que el italiano disputó la final en el 2023, cayendo ante el serbio Novak Djokovic, por lo que se posicionaba como el principal favorito en esta nueva edición. Con tan solo seis derrotas en el año, Sinner se quedó con el título en el Australian Open y conquistó el Abierto de Estados Unidos, sumándole las consagraciones en Miami, Cincinnati y Shanghai, entre otros. En contraparte, el australiano fue campeón en Acapulco y Hertogenbosch, pero estaba a kilómetros de distancia del nivel de su oponente.
El italiano responde con contundencia
Las primeras sensaciones del encuentro fueron muy positivas para ambos protagonistas, quienes se encargaron de imponer sus cualidades para sumar en el marcador. De Miñaur se defendió bien en el tercer juego, trajo soluciones efectivas y llevó al italiano al error para concretar un quiebre. Sin embargo, Sinner respondió a lo número uno, afinó las devoluciones y recuperó el break con un revés cruzado incontenible. Luego de un perfecto turno de saque, el italiano se plantó en el fondo para remarcar su potente derecha, lo que le permitió cosechar otra ruptura. Después de consolidar la ventaja, Sinner mantuvo el enfoque en su tenis, priorizando una buena distribución de tiros para sellar el primer set por 6-3.
Sinner muestra autoridad para sumar en el grupo
El segundo parcial arrancó con intercambios bastante intensos entre los tenistas, donde se pudo ver muchas variantes de cada lado de la red. El australiano arriesgaba con ejecuciones rápidas, tratando de sobrepasar al italiano, quien parecía tener respuesta para todo. Sinner no daba tregua en su turno de servicio, generaba espacios con la derecha para lanzarse al ataque. En el quinto game, Jannik supo administrar sus golpes y después de cuatro ocasiones pudo capitalizar la ruptura. De Miñaur intentó recuperarse, forzó puntos extras, pero no le alcanzó para igualar el score. Sinner manejó bien la ventaja desde su posición, se opuso a las exigencias del australiano y sentenció la victoria con un 6-4 final.