Markus Howard le corta las alas al Hiopos Lleida
El Baskonia ha sumado un nuevo triunfo en la Liga Endesa tras superar al Hiopos Lleida por 100-99. Igualadísimo partido el vivido en el Buesa Arena, ya que solamente una exhibición ofensiva marca de la casa de Markus Howard logró darle la vuelta a un partido que estuvo mayoritariamente dominado por los visitantes.
Con un gran Pierre Oriola (11 puntos y 10 rebotes) y el magnífico juego colectivo que caracteriza al equipo de Gerard Encuentra, el Hiopos Lleida mandó durante muchísimos minutos, con ventajas casi siempre de dos dígitos. Solamente Trent Forrest (17 puntos) mantenía con vida a los de Pablo Laso, que vio como tras el descanso entraba en escena el protagonista del día.
Markus Howard (38 puntos) firmó un tercer cuarto espectacular, con triples de todos los colores y encabezando el 23-4 que le dio la vuelta al encuentro. El 82-70 con el que comenzó el último cuarto parecía indicar que el final de partido sería plácido para el Baskonia, pero los de burdeos tenían ganas de guerra. Muric (23 puntos y 4 rebotes) sacó el fusil a pasear y puso el 98-95 a menos de un minuto… que incluso se apretó más en los instantes finales.
Con 100-97, Bozic (14 puntos y 4 rebotes) tuvo opción de mandar el partido a la prórroga. Tras forzar tres tiros libres en una acción en la que pareció haber de todo, pasos incluidos, menos falta, el croata falló el primero de todos y anotó el segundo, pero su mayor error fue no fallar el tercero. De forma incomprensible, tiró a anotarlo cuando faltaban 5 segundos, dejando el partido en el 100-99 que ya no se movió, ya que Moneke lanzó a fallar el segundo, algo que se le da especialmente bien.