Con la experiencia de su lado: Nishikori remonta y es campeón en Helsinki

Kei Nishikori sigue buscando su regreso a lo más alto del circuito ATP, luego de una dura lesión que lo dejó fuera de las pistas durante mucho tiempo. El japonés volvió a sonreír y en el ATP Challenger de Helsinki logró una gran remontada ante Luca Nardi, para ser campeón del torneo.

Nishikori vuelve a levantar un trofeo en el circuito Challenger

Kei Nishikori había tenido meses complicados, con idas y vueltas de su lesión. El japonés no la pasó nada bien en la temporada 2024, aunque volver a jugar al máximo nivel significó una gran alegría para él. Esta semana, en el ATP Challenger de Helsinki, el nipón volvió a ser protagonista y logró alcanzar la final del torneo. En la definición se iba a enfrentar al italiano Luca Nardi, que en la previa era uno de los grandes candidatos a quedarse con el título. Era la primera vez que se enfrentaban en el circuito ATP, buscando la corona en el torneo finlandés.

Nardi empieza firme en la final

En el primer set el japonés parecía no hacer pie con su servicio. Rápidamente Luca Nardi iba a tomar el control del partido, sacando adelante un quiebre para ponerse 2-0 arriba. Si bien Nishikori parecía remontar, encontrando un quiebre en el tercer juego, el italiano volvía a acelerar para ponerse arriba en el marcador y soltar sus mejores tiros. El japonés quería volver al partido, teniendo nuevas oportunidades de quiebre, pero finalmente la historia se iba a mantener a favor del europeo y se iba a quedar con el primer set por 6-3.

El japonés empieza su remontada

Ya en el segundo parcial la historia parecía mejorar para Nishikori, aunque Nardi empezaba nuevamente mejor. Un quiebre en el tercer juego, al igual que en el primer set, parecía poner tierra de por medio para el italiano. Pero a diferencia del primer set la historia iba a volver a los rieles. El japonés recuperó esa diferencia y se puso en igualdad de condiciones, acelerando desde la devolución y teniendo oportunidades de sacar una ventaja a su favor. Pero esa ventaja no iba a aparecer hasta el final del set, donde el nipón encontró un quiebre en el décimo juego para quedarse con la segunda manga por 6-4.

Nishikori cierra el triunfo

Con un set por lado, Nishikori iba a jugar una carta fundamental: la experiencia. Mostrando serenidad en los puntos importantes, logrando rápidamente una ventaja a su favor, iba a mostrar un tenis de altísimo vuelo. Nishikori sacaba un doble quiebre bastante veloz, para ponerse 4-0 arriba. Tras sostener su servicio y ponerse 5-0, el japonés ya se aseguraba sacar para partido y no iba a fallar en el cierre. Sin mayores contratiempos y tras una larga final de dos horas y diez minutos, Nishikori se terminó llevando la victoria por 3-6, 6-4 y 6-1 para consagrarse campeón en Helsinki.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.