Scaloni y su gran revelación: ‘Estuve cerca de irme de Argentina’

Selecciones Nacionales

Andres Julian Abril Gomez

09 de noviembre 2024 , 07:28 a. m.

El técnico aseguró que por poco da un paso al costado en el seleccionado albiceleste.

Lionel Scaloni se ha convertido en uno de los técnicos más importantes en la historia de la Selección Argentina no solo por la obtención del Mundial en Catar 2022, la Finalissima 2022 y sus dos Copas América sino también por los increíbles números que ha hecho en la albiceleste.

En su ciclo, el técnico ha dirigido 81 encuentros con un balance de 57 triunfos, 17 empates y apenas siete derrotas y cuenta con 158 goles a favor y 43 en contra, números que lo dejan a la par de nombres como los de César Luis Menotti o Carlos Bilardo. Sin embargo, pese a todo esto, el entrenador por poco deja el seleccionado.

Y es que en diálogo con el periodista Alejandro Fantino, Scaloni reveló que casi deja el seleccionado por varias razones.

“Estuve cerca de irme de la Selección Argentina. Creo que lo mejor es decirlo, es inútil estar en un lugar donde no sos vos. La gente con la que yo trabajo necesita que sea sincero. Dije lo que sentía, que me tomara un tiempo, me dieron su parecer, y era parecido a lo que pensaba. Al tiempo dije que todos me iban a acompañar, decidimos seguir y renové las energías que había perdido. Se me venían miedos que antes que no tenía después del Mundial, luego de ganar en el Maracaná”, dijo de inicio.

Luego, aseguró que: “Si te paras a pensar, la cabeza te juega una mala pasada” y señaló que sufrió de problemas de ansiedad ya que no estaba cómodo al cien por ciento en el seleccionado.

Además, habló de los retos de dirigir a una Selección: “Los jugadores llegan exhaustos del vuelo. Hemos aprendido eso en seis años. Tienes que hacer lo que es correcto y necesario. Un entrenador de club, acostumbrado a trabajar durante la semana, debe darse cuenta de eso. Creo que es más difícil para un entrenador de club hacer la transición a las responsabilidades de la selección nacional que viceversa. En la selección, tienes que lograr mucho en muy poco tiempo. Pero por ahora, no estoy considerando un cambio”.

Finalmente, Scaloni habló de la posibilidad de dirigir en el fútbol argentino y dio otra importante revelación: “El día que quiera dirigir y no esté con la selección, estoy abierto a cualquier club. Solo estoy vinculado a Boca. Mis hijos son hinchas de River. El fanatismo se desvanece, y cuando estás aquí, te das cuenta de la magnitud de las cosas. Cuando estás en una posición como la mía, es irrelevante”.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.