Eugenio Suárez no esconde su emoción de permanecer en Arizona

Por Theoscar Mogollón González

Varios peloteros venezolanos resaltaron a lo largo de la temporada 2024 de las Grandes Ligas, y no hay dudas que uno de los que más atención acaparó fue Eugenio Suárez. Y es que en su regreso a la Liga Nacional, con los D-backs de Arizona, superó por tercera ocasión en su carrera la barrera de las 100 carreras impulsadas.

Una gran noticia para Geno

Hace cuestión de días se hizo oficial que el conjunto de Arizona optó por ejercer la opción de 15 millones de dólares para el 2025 con el venezolano. Esto no solo se trató de una excelente noticia para el equipo, sino también para un jugador que temporada tras temporada da su mejor esfuerzo en beneficio del colectivo.

"Fue una gran noticia para mí. Mi familia y yo nos emocionamos mucho al escuchar que estaré al menos un año más con los D-backs. Realmente esperaba que la ejercieran", confesó el criollo en una entrevista para MLB.com.

El año de Eugenio Suárez con Arizona fue excepcional en todos los sentidos, sobre todo en la segunda mitad. De hecho, fue capaz de superar los registros que firmó en sus dos campañas anteriores con los Marineros de Seattle. A eso se le suma que desde el primer día se sintió cómodo con sus nuevos compañeros.

"Tuve una buena relación con los muchachos, no sólo en el terreno, sino también en el clubhouse. Mi familia y yo fuimos muy felices allí", comentó el oriundo de Puerto Ordaz.

Si hubo algo notable en la temporada de Eugenio Suárez fue su capacidad de superar los obstáculos. Para fines de junio su promedio era de apenas .196 con slugging de .312, algo que incluso llevó a la organización a considerar una posible designación para asignación. Sin embargo, las cosas comenzaron a cambiar para bien de ambos.

El bate del venezolano respondió a partir de julio y en sus últimos 78 juegos conectó 24 jonrones, impulsó 69 carreras y registró una línea ofensiva de .312/.357/.617. Esto, además, impulsó a los D-backs para meterse en la pelea por la postemporada, la cual perdieron en el último día de ronda regular.

"Los coaches de bateo hablaron mucho conmigo. Trabajaron muy duro conmigo e hicimos algunos ajustes, más mentales que físicos. Torey (Lovullo) me dio confianza cuando me dijo que iba a seguir dándome oportunidades de jugar. Yo siempre creí en mí mismo", concluyó Geno.

En 158 compromisos con Arizona bateó para .256/.319/.469 producto de 146 imparables en 571 turnos al bate, con 28 dobles, dos triples, 30 cuadrangulares, 101 carreras impulsadas, 90 anotadas, y .788 de OPS.

Foto: Cortesía

Fuente: meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.