ITF M15 Valencia: Los españoles grandes favoritos a llevarse el título
El ITF M15 Valencia Tennis Center ya está listo para su gran torneo masculino. Mucha representación española con tenistas que buscan terminar la temporada por todo lo alto.
El Valencia Tennis Center listo para su gran ITF masculino
El circuito ITF continúa con su particular gira de torneos por España. Entre 9 y el 17 de noviembre el circuito masculino llegará a Valencia, el lugar que continúa desolado después del trágico paso de la DANA. En el evento habrá muchos españoles y es que son los grandes favoritos para llevarse el título. Hay un gran cartel y es que muchos quieren acabar con las mejores sensaciones en las últimas semanas de la temporada tenística.
Martin Tiffon y Sánchez Izquierdo primeros cabezas de serie
Los dos mejores tenistas con ranking son españoles. El primero es un Pol Martin Tiffon que está en una temporada para el recuerdo después de encontrar su lado más regular que le ha permitido subir puestos en el ranking ATP. Cuatro trofeos, todos ellos en tierra batida y en campeonatos de categoría M25 hacen que sea el gran favorito para reinar en Valencia. Además hay un objetivo claro y es que está cerca de superar su mejor ranking conseguido en el año 2022 y por ello quiere terminar la temporada de la mejor forma posible.
Como segundo preclasificado está Nikolas Sánchez Izquierdo. Un 2024 irregular alternando torneos ATP Challenger con otros ITF Futures. Únicamente logró levantar la corona en el M25 Sabadell, aunque ahora busca en estas últimas semanas de la temporada poder reencontrarse con su mejor versión y llegar así tranquilo al fin de año y antes de encarar la temporada siguiente.
Los españoles presentes en el ITF Valencia
Además de los ya mencionados Pol Martin Tiffon y Nikolas Sánchez Izquierdo como primeros cabezas de serie hay otros siete tenistas del país local que han logrado entrar de forma directa por ranking. Tercero y cuarto son Miguel Damas y Nicolás Álvarez. Los dos son especialistas de esta superficie y son grandes guerreros de esos a los que cuesta vencer, por lo que son claros candidatos a llegar como mínimo a las rondas finales. El madrileño alcanzó hace unas semanas su mejor ranking profesional y logró este año el título en el M25 Getxo. Por otro lado el burgalés que nunca ha tenido suerte con las lesiones vuelve a sonreír en la pista. Álvarez Varona ha recuperado la confianza y este año levantó los trofeos en el M15 Gijón y M25 Oviedo.
Jugará en casa Carlos López Montagud. Un jugador que lleva ya años consolidado en este circuito. Un 2024 complicado y es que después de los siete títulos logrados entre 2022 y 2023, esta temporada no ha aumentado su palmarés por el momento, aunque todavía no ha perdido la esperanza en este final de año. Max Alcalá es otro especialista de esta superficie y buscará ir pasando rondas para ganar confianza.
También estarán Diego Barreto y Alejandro Manzanera como representantes de la Ferrero Tennis Academy, siendo dos zurdos siempre a tener en cuenta, ya que ambos cuentan con un gran talento. Mención especial para el joven aragonés Alejo Sánchez que este año ha dado otro paso adelante más en su carrera.
Además se esperaba más representación española, ya que todavía quedan por conocer los wild cards y también a los tenistas que accedan desde la fase previa hasta el cuadro final.
Pol Martin Tiffon
Nikolas Sánchez Izquierdo
Miguel Damas
Nicolás Álvarez Varona
Carlos López Montagud
Max Alcalá
Alejo Sánchez
Diego Barreto
Alejandro Manzanera
Dos holandeses a tomar el trono
Además queremos hacer mención a dos jugadores peligrosos que están en un gran año. Ambos son neerlandeses y les gusta viajar juntos a los torneos para disputar también la modalidad de dobles. Ryan Nijboer alcanzó en agosto de este año su mejor temporada y está cerca de volver a superar sus propias marcas. Es cierto que no ha ganado ningún título, pero ha sido capaz de llegar a unas cuantas finales.
El otro es Michiel De Krom que a sus 26 años rompió el top 500 hace solamente unas semanas. Además llega después de jugar la gira de torneo Challenger por Latinoamérica. Ahora quiere continuar sumando éxitos en el circuito ITF después de los dos primeros conseguidos este año que han sido además los primeros en su carrera como profesional.