Los Tiburones blinda su pitcheo con 2 importados, según reportes
Los Tiburones de La Guaira contrataron a Tyler Alexander y Domingo Tapia, según distintos reportes de prensa. La gerencia de los escualos traerá dos nuevos brazos para darle mayores herramientas al mánager Oswaldo Guillén.
Alexander, de 33 años de edad, es un zurdo que trabaja principalmente como abridor. El reportero Raúl Zambrano contactó con el agente Alejandro Xena, quien dio veracidad del pacto entre el equipo con el pelotero.
El serpentinero actuó durante el verano en México y terminó con efectividad de 7.55 con 43 hits permitidos y solo 15 ponches durante los 31 episodios que lanzó con los Saraperos de Saltillo. Sin embargo, Tyler Alexander participó el año pasado en República Dominicana y terminó como uno de los mejores iniciadores. Dejó un promedio de 3.83 carreras aceptadas con WHIP de 1.10.
En Venezuela será su primera experiencia, aunque tiene paso por todo tipo de circuitos independientes. Históricamente ha demostrado ser un brazo controlado, por lo que Tiburones aspira a que pueda ser exitoso en la LVBP.
OTRO BRAZO PARA EL BULLPEN
Mientras que Domingo Tapia fue el seleccionado por los Tiburones para fortalecer el cuerpo de relevistas de acuerdo con Tiburones Report. El dominicano de 33 años de edad y cuatro campañas de experiencia en las Grandes Ligas trae su potente recta por primera vez a la LVBP.
El serpentinero no actuó en el verano según la página de Baseball Reference. Su última aparición fue el certamen pasado en LIDOM, donde terminó con 4.72 de efectividad y seis abanicados en 5.2 episodios.
Los Tiburones aspiran a que se pueda unir a un grupo con Anthony Castro, Robinson Hernández, Pedro Rodríguez y Arnaldo Hernández (Va al Premier 12) para conformar un bullpen élite. El relevo de La Guaira ya ha demostrado ser efectivo en las primeras semanas.
Los Tiburones tienen claras necesidades en su cuerpo de abridores. Los iniciadores de los actuales campeones de la LVBP han permitido 48 anotaciones en 81.1 episodios lanzados, por lo que la gerencia sigue en la búsqueda de brazos para solucionar el problemas. Además, Ricardo Pinto se marchó al Premier 12.