Renato Núñez es premiado tras su mes de ensueño en la LVBP
Renato Núñez coronó un octubre de ensueño con el máximo galardón mensual que otorga la LVBP. El slugger se convirtió en la grúa marítima de los Navegantes del Magallanes en el recién finalizado período.
El oriundo de Valencia fue premiado como el Jugador del Mes por la prensa acreditada, al acaparar el 63 % de los votos de la prensa acreditada. Así lo anunció la tarde del domingo el circuito.
Renato Núñez lideró la LVBP en el lapso comprendido entre el 11 y el 31 de octubre en extrabases (13), cojines alcanzados (53), jonrones (8), carreras empujadas (20), slugging (.914) y OPS (1.421). Y todos esos guarismos los acumuló en 16 juegos.
Pero, además, el carabobeño también se destacó a la defensiva en la primera base, coleccionando todo un álbum de jugadas claves. Y aunque la acción al campo pocas veces es un criterio para elegir este tipo de galardones, es otra muestra de que el ex grandeliga se encuentra en plena forma física.
RENATO NÚÑEZ Y LOS DEMÁS
Además de Renato Núñez, también fueron tomados en cuenta por los periodistas para la escogencia el lanzador Junior Guerra (23%), también del Buque, y el grandeliga Lenyn Sosa, de los Leones del Caracas.
El derecho Guerra dejó récord de 3-0, efectividad de 1.23 y WHIP de 0.95 en cuatro aperturas. A la vez que encabezó la LVBP en entradas lanzadas, con 22.0.
Mientras que, el campocorto Sosa, lideró el circuito en promedio de bateo (.450), OBP (.515) y en hits (27). A la vez que terminó segundo en extrabases (12), bases alcanzadas (48), impulsadas (17), slugging (.800) y OPS (1.315).
Renato Núñez ya se había llevado el premio al Jugador de la Semana en el lapso de tiempo que comprendió los septenario 1-2 de la temporada. Mientras que, para la semana tres el electo fue Pedro Castellanos, del Cardenales de Lara.