Un partido para el olvido: Podoroska no pudo frenar el aluvión en Mérida
Nadia Podoroska fue superada ampliamente en la primera ronda del WTA de Mérida y se despide rápidamente del torneo. La argentina se topó con la rusa Kudermetova, quien mostró un altísimo nivel de tenis para ganar el partido por doble 6-1.
Podoroska sufre una dura derrota en Mérida
La argentina Nadia Podoroska (80°), campeona en Barranquilla, se preparaba para hacer su debut en el WTA 250 de Mérida, torneo en el que no pudo sumar triunfos en la edición pasada. Podoroska venía de hacer cuartos de final en Hua Hin 2 y alcanzó la tercera fase en el WTA 1000 de Pekín. La argentina, segunda sembrada en Mérida, se medía con la rusa Polina Kudermetova (133°), en lo que era el primer enfrentamiento en el circuito. Por su lado, Kudermetova llegaba a México después de caer en los octavos de final de Tampico. Las jugadoras tuvieron que esperar un día extra, debido a la torrencial lluvia que cayó en la noche del martes.
Kudermetova marca las velocidades del juego
El partido empezó equilibrado con ambas tenistas firmes en sus turnos de saque, intentando tomar la iniciativa desde el fondo, pero siendo precavidas en los impactos. En el tercer juego, Kudermetova desenfundó tiros veloces, buscando profundidad, lo que le permitió generar chances de break para luego ponerse en ventaja. La rusa sacaba provecho de sus aceleraciones para quitarle tiempo a la argentina. Con la diferencia en su poder, Kudermetova manejó las ejecuciones con un amplio dominio sobre Podoroska y fabricó tiros ganadores para cosechar otro quiebre en el quinto game. Sin oposición de su rival, la tenista rusa tomó la lanza con determinación, soltando golpes letales para quedarse con el primer parcial por 6-1.
La jugadora rusa arrasa con Podoroska
Después de ganar un primer set con autoridad, Kudermetova tuvo algunas controversias en el inicio del segundo parcial, debido a las exigencias de la argentina. De igual manera, la rusa volvió a implementar su juego, presentando tiros punzantes para romper el saque de Nadia. Podoroska se veía falta de ritmo, no lograba desplazarse con facilidad y el panorama se complicaba cada vez más. Kudermetova mantuvo el balance de su tenis, dominando en cada aspecto del partido y capitalizó otro quiebre. Las opciones de Podoroska eran mínimas ante el sólido juego de la rusa, quien nunca bajó la intensidad. Finalmente, Kudermetova se hizo cargo del servicio, ratificando su excelente desempeño, y selló el triunfo por doble 6-1.