Los Dallas Mavericks de Luka Doncic consiguen un nuevo triunfo
Lejos de ser una tarea sencilla en el Target Center, en una revancha de las Finales de la Conferencia Oeste de la temporada pasada, Luka Doncic superó una lesión y volvió a liderar la victoria de los Dallas Mavericks, por 114-120.
El esloveno sumó 24 puntos con 10/27 tiros de campo contra los Minnesota Timberwolves. Su único triple de la noche aumentó la ventaja a ocho puntos con poco más de un minuto en el reloj y le puso la guinda a una exhibición de 11 puntos en el último cuarto.
“Tenemos a Klay [Thompson], Kai [Kyrie Irving], a mí. Esos dos muchachos, cualquiera puede tirar”, dijo, “A veces nos van a doblar si alguien está encendido y en esta situación, doblaron a Kai, así que tuve la oportunidad de tirar”.
A falta de 1:10 minutos para el final del segundo cuarto, la superestrella eslovena fue golpeada por Jaden McDaniels. Se dirigió cojeando hacia el vestuario. Superando el revés, regresó en la segunda mitad y llevó a su equipo a un comienzo de 3-1 en la temporada regular de la NBA 2024-25. “Me detuve y alguien me golpeó por detrás, y mi rodilla se fue hacia adelante”, describió la lesión. “No fue una buena sensación”.
Además de 24 puntos, Doncic sumó ocho asistencias, ocho rebotes y un robo en 40 minutos. Su compañero de equipo alemán Maxi Kleber (distensión en el tendón de la corva derecha) permaneció en la lista de lesionados.
El pívot titular de los Wolves, el francés Rudy Gobert, se limitó a siete puntos y 2/5 tiros de campo. Su actuación incluyó además ocho rebotes y una asistencia en 31 minutos.