Primer paso: Alcaraz puede con Jarry en su debut en París Bercy
Carlos Alcaraz logra superar al chileno Nicolás Jarry en sets corridos (7-5, 6-1) en su partido por la segunda ronda del ATP Masters 1000 de París Bercy. El murciano irá contra Humbert o Giron en la próxima presentación.
Alcaraz y su vuelta al triunfo en París Bercy
Momento de debut en esta edición del Rolex Paris Masters para Carlos Alcaraz, luego de su paso por el controversial Six Kings Slam en Arabia Saudita. El murciano quería sacarse las malas vibras en París Bercy, tras haberse retirado lesionado en los cuartos del 2022 y luego haber caído en su estreno en 2023. Del otro lado de la red aparecía Nicolás Jarry, un rival siempre complicado debido a su gran servicio, pero que no ha podido terminar jugando bien este año, con un segundo semestre para olvidar. En la primera ronda, el chileno había superado al italiano Lorenzo Sonego.
Una mínima ventaja
Todo comenzaba a pedir de Carlitos, quien luego de ganar su primer turno de saque en cero, luego firmaba el quiebre clave para tomar la delantera en el marcador desde bien temprano, contra un Nico Jarry que suele tener en su servicio su principal arma de defensa. La tendencia se iba a mantener de esta manera con el correr del set, y si bien el chileno tenía alguna oportunidad, Alcaraz afianzaba su dominio en el resultado. Sin embargo, cuando llegaba el turno de intentar cerrarlo, llegó ese ansiado quiebre para Nicolás, logrando ponerse a tiro. Cuando el desenlace parecía irse al tiebreak de manera inevable, el español presionó para volver a quebrar en el duodécimo juego y así quedarse con el primer set por 7-5.
Contundencia en el cierre
Jarry, a pesar de las malas sensaciones por ese final de set, salía con confianza al segundo, generandose chances de break en los dos primeros turnos de saque de Carlos, pero el murciano lograba sacar ambos games adelante para dejar todo nivelado. Tras ese pasaje de algunas dudas, Carlos lograría despejarlas con dos quiebres de manera consecutiva, allanándose el camino para tratar de sentenciar la historia en este parcial. Finalmente, Alcaraz estableció el definitorio 6-1 para sellar su pase a la tercera ronda.