¡ANTHONYYYYY! LE GANÓ A ARRÁEZ

Por Nelson Muñoz
@nelsonrafael013 

El bateador de los Orioles, Anthony Santander se llevó su primer premio Luis Aparicio, distinción que se le otorga al mejor jugador venezolano en las Grandes Ligas, por su actuación en la temporada.

Los 44 cuadrangulares y las 102 impulsadas tuvieron más peso que el tercer título de bateo de Luis Arráez, quien además lo logró con un tercer equipo diferente, recordando que lo había ganado en 2022 con Minnesota y en 2023 con Miami.

Aunque Arráez tuvo más votos para el primer lugar que Santander, al llevarse 39 por 34 del de Baltimore, fueron los votos para el segundo lugar  los que terminaron de decidir el primer trofeo para el ambidextro.

Santander terminó con 440 puntos por 397 del de los Padres, seguido de William Contreras de los Cerveceros que acumuló 349 puntos. La cuarta casilla fue para su compañero Jackson Chourio, que sólo tuvo un voto para el primer lugar terminando con 116 puntos y de quinto, Salvador Pérez con 63.

Sin duda alguna que esté ha sido un año muy importante para él nacido en Margarita al sumar su primera temporada con más de 40 remolcadas, más de 100 impulsadas, un OPS de .814 y asistió a su primer Juego de Estrellas, donde conectó un imparable.

Los 44 jonrones que largó durante el 2024 lo colocaron como el bateador latino y ambidiestro con más estacazos de vuelta completa en una campaña, además de ser el octavo bateador de ambos lados del plato en superar las cuatro decenas de bambinazos en una zafra. 

Con esa misma cifra también se convirtió en el noveno criollo en conectar más de 40 pelotas fuera del parque en una misma temporada.

También aprovechó el buen momento de los Orioles para asistir a su segunda postemporada donde su aporte ofensivo fue muy bajo al apenas soltar un imparable en ocho turnos.

Santander es apenas el 13er jugador en ganar el premio Luis Aparicio y el cuarto jardinero desde su creación en 2004 cuando lo ganó por primera vez Johan Santana.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.