La confianza por el cielo: Khachanov sigue imparable en Viena y accede a la final

Karen Khachanov jugó su mejor tenis y no le dio ninguna posibilidad a De Miñaur en las semifinales de Viena. El tenista ruso despachó al australiano con parciales de 6-2, 6-4 para instalarse en su segunda final consecutiva en el circuito. Luchará por el título contra el británico Draper.

Resultados ATP Viena 2024

Khachanov demuestra su valor en el ATP de Viena

Después de que se definiera el primer finalista del ATP 500 de Viena, faltaba revelar cuál iba a ser el segundo tenista que se anotaba en el partido por el título. El último boleto hacia la final del torneo austríaco se jugaba entre Karen Khachanov (24°) y Alex De Miñaur (10°), quienes se encontraban 1-1 en el cara a cara. El jugador ruso, quien no ha tenido un buen año en cuanto a resultados, aterrizó en Viena con un trofeo en el bolso, venía de coronarse en Almaty. Por su parte, el australiano, segundo sembrado del cuadro, ha tenido una temporada brillante, siendo protagonista en torneos de máximo nivel.

Khachanov toma el control del juego con su potencia

El ruso desenfundó sus armas en el game inicial para sobrepasar al australiano, quien no tuvo respuesta, y firmó un quiebre fugaz. Luego, Khachanov puso en juego su gran servicio, soltando golpes efectivos para ratificar la diferencia en el score. De Miñaur presentó un sólido turno de saque en el tercer game, sin ceder puntos, intentando mantener una postura fuerte. El moscovita tenía la ventaja, pero el australiano estaba haciendo un correcto trabajo, exigiendo a su oponente. La derecha de Khachanov corría a altas velocidades, lo que le permitía generar espacios continuamente. Posteriormente, el ruso presionó desde atrás con su particular agresividad y consiguió otro quiebre para luego utilizar su incontenible servicio, concretando un 6-2 en el primer set.

El moscovita explota sus recursos y avanza a la final

La segunda manga arrancó un tanto complicada para De Miñaur, quien se vio ahogado por el impulso del ruso, pero logró escapar de las exigencias. Por su lado, Khachanov empezó de forma contundente, sosteniendo su gran nivel, sin perder puntos en su saque. El australiano no podía descifrar las claves del partido, no sabía de qué manera frenar los golpes del ruso, quien estaba muy fino con el revés y la derecha. La ruptura llegó en el quinto game, donde Khachanov soltó tiros profundos, produciendo errores en De Miñaur. Acto seguido, el moscovita sacó provecho de su servicio, distribuyó correctamente la pelota y confirmó el quiebre.

Luego, el ruso desenfundó una serie de ejecuciones perfectas desde la recepción, fabricando tres chances de break, y aumentó la ventaja con un revés paralelo punzante, imposible de contener para el australiano. A pesar de estar abajo en las cifras, De Miñaur supo resistir en el fondo, mostró una buena defensa para rescatar un quiebre. Sin embargo, Khachanov tuvo otra posibilidad para ganar el duelo y manejó con claridad sus tiros, sentenciando el pasaje a la final con un marcador de 6-2, 6-4.

 

Welcome to the final of #ErsteBankOpen 🤩@karenkhachanov makes back-to-back finals and is into his first #ATP500 final! 💪🔥 Huge congrats 👏👏 pic.twitter.com/EezRZNtiXO

— Erste Bank Open (@ErsteBankOpen) October 26, 2024

La entrada La confianza por el cielo: Khachanov sigue imparable en Viena y accede a la final se publicó primero en Canal Tenis.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.