De Miñaur supera un obstáculo más que pesado en el ATP de Viena

Alex De Miñaur fue sometido a una exigente prueba en el ATP de Viena y utilizó sus cualidades para superarla. El australiano se quitó del camino a un Jakub Mensik que lo llevó al límite, venciéndolo con parciales de 6-7, 6-3 y 6-4 para meterse entre los cuatro mejores del torneo. Karen Khachanov será su último escollo de cara a la final. 

Resultados ATP Viena 2024

De Miñaur se mantiene fuerte en Viena

El último partido de cuartos de final en la cancha central del ATP 500 de Viena tenía como protagonistas a Alex De Miñaur (10°) y Jakub Mensik (51°). Estos dos tenistas se medían para ver quién se quedaba con el último boleto hacia las semifinales del torneo austríaco. El australiano, segundo preclasificado, pasó los octavos de final gracias al retiro de Cobolli, alcanzando nuevamente los cuartos de final en un torneo, venía de hacerlo en Amberes. Por su parte, el jugador checo, quien superó la Qualy con autoridad y no cedió sets en todo el certamen, venía de jugar los cuartos en Shanghai y llegaba con la autoestima muy alta. Se trataba del primer cruce entre estos participantes.

Mensik desenreda las herramientas en el desempate

El juego inaugural se volvió bastante tedioso para los jugadores, ya que tuvieron que disputar varios puntos adicionales, pero Mensik no pasó mayores problemas y retuvo el saque. El australiano resolvió correctamente su servicio para estrenar el score, mostrándose lúcido en el fondo. El joven Mensik manejó con astucia la distribución de pelota en el cuarto game, generando mucha amplitud, dispuso de ocasiones de break, pero no supo resolverlo. A medida que corrían los puntos, los tenistas se empezaban a desenvolver en la pista, regalando tiros de primer nivel para permanecer firmes en las cifras. Con tiempo y espacio, los dos jugadores conseguían buenas ejecuciones para hacer la cancha bien ancha, lanzándose al ataque.

Los protagonistas continuaron sus caminos en lados opuestos de la red, respetando las condiciones de cada uno y siendo efectivos a la hora de cerrar los juegos. Sin quiebres en el set, la paridad se mantuvo intacta en el score, por lo que tuvieron que definirlo en el tiebreak. En el desempate, donde no existe margen de error, Mensik sacó a relucir un tenis sensacional, ganándole la posición al australiano y sellando un primer parcial ajustadísimo.

El australiano defiende su posición y nivela el score

El juego principal del segundo set vino acompañado de puntos extras, pero esta vez con el saque de De Miñaur, quien logró escapar de la presión de su rival. El panorama de Alex era notablemente complejo, debido a las exigencias que proponía el jugador checo, quien no dejaba de aventarse sobre la pelota. De igual manera, De Miñaur resistía en el juego con su particular audacia, intentando cubrir la mayor parte del terreno. Luego, en el sexto game, el australiano supo contrarrestar las ejecuciones de Mensik, llevándolo a la equivocación para conseguir el quiebre. Posteriormente, De Miñaur supo consolidar la diferencia para más tarde darle valor al saque y quedarse con la segunda manga por 6-3.

De Miñaur consigue el boleto a las semifinales

La manga definitoria presentó un comienzo de mucha intensidad, donde los jugadores tuvieron que desplazarse por toda la pista para conseguir los puntos. Cada error podía ser muy costoso para los tenistas, quienes procuraban controlar la colocación de los tiros para mantener una postura firme en la cancha. En el quinto juego, De Miñaur plantó una sólida defensa en la línea de base, generando desesperación en el checo, y consiguió una ruptura clave. El australiano no la tuvo nada sencilla para ratificar el quiebre, consiguiéndolo por fallos del rival. Con la ventaja bien consolidada, De Miñaur encontró equilibrio en su tenis, combinando defensa y ataque, para concretar el pase a las semifinales tras un 6-4 final.

La entrada De Miñaur supera un obstáculo más que pesado en el ATP de Viena se publicó primero en Canal Tenis.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.