Fils aterriza en las semifinales de Basilea

En la jornada del viernes se definían a los semifinalistas del ATP Basilea, donde Stefanos Tsitsipas buscaba evitar sorpresas ante Arthur Fils. El francés logró quedarse con un triunfo de primer nivel y avanzó a semifinales

Fils da el golpe en Basilea

Stefanos Tsitsipas buscaba darse un baño de gloria en el ATP Basilea, logrando dar dos pasos importantes en el torneo. El griego alcanzaba los cuartos de final y buscaba evitar sorpresas en esa instancia. En los cuartos de final, el heleno se medía ante el francés Arthur Fils, que si bien era uno de los candidatos a quedarse con el título, no era el candidato a la victoria. Era la segunda vez que se medían en el circuito profesional, con una victoria previa del francés.

Fils se queda con un igualado primer set

En la primera manga la igualdad iba a ser la protagonista del partido. Tanto el galo como Tsitsipas iban a sacar adelante sus primeros juegos de servicio sin problemas. El francés era el que buscaba doblegar la defensa del griego y si bien iba a disponer de una oportunidad de quiebre en el sexto juego, el heleno iba a acelerar para encontrar la igualdad. Pese a esa igualdad, el francés siempre buscaba tener una ventaja desde la devolución y tuvo múltiples oportunidades, incluso con dos puntos para set incluídos. El griego por su parte sacaba adelante cada oportunidad y esa igualdad significó que la historia se definiera en un tie-break.

En el desempate la igualdad se mantenía, con Tsitsipas remontando algunos puntos en contra, se ponía adelante en el marcador. Pero esa ventaja no le iba a durar mucho y el francés, pese a desperdiciar una oportunidad para set, terminó cerrando la manga por 7-6(5).

El francés cierra un triunfo clave

En el segundo parcial la historia iba a cambiar rotundamente. La igualdad del primer set iba a desaparecer, con un francés mucho más agresivo y dañino con la potencia de su juego. Sin demasiados problemas, el francés sostuvo su saque y en el quinto juego logró ese quiebre que le dio la ventaja para despegarse en el marcador. Así fue como todo se decantó para el lado de Fils, que rápidamente encontró ventajas en el marcador a su favor. Tras asegurarse sacar para partido, el francés aceleró y evitó esa situación, encontrando un nuevo quiebre para cerrar la victoria. En una hora y media, el galo venció por 7-6(5) y 6-3 para avanzar a semifinales, donde se medirá ante Andrey Rublev o Ben Shelton.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.