Intenso partido: Dimitrov y Machac se dan con todo

El jugador checo y el búlgaro protagonizan un emocionante partido en los octavos de final del ATP Viena en busca de un lugar entre los ocho mejores jugadores del torneo.

Resultad0s ATP Viena 2024

Dimitrov se despide de Viena

La segunda tanda de partidos de la jornada de jueves correspondiente a los octavos de final del ATP Viena enfrentaba en un apretado partido a dos jugadores separados por tan solo 18 posiciones de la clasificación. Grigor Dimitrov venía de caer en tercera ronda de Shanghai ante Mensik y perder la final de Estocolmo ante Paul. Tomas Machac tuvo que retirarse de su partido ante Zhukayev en Almaty tras solo cuatro juegos y superó a Marozsan en la primera ronda del torneo austriaco. El cara a cara entre ambos se estrenaba con este partido en el que el búlgaro partía como favorito.

Dimitrov se pone por delante

El encuentro comenzó tranquilo, con ambos jugadores ganando sus primeros servicios para instaurar una igualdad que no se rompió hasta pasados varios juegos. Ya en el quinto game, Machac se hizo fuerte al resto para sumar la primera rotura del partido ante un Dimitrov que debía subir su nivel para no comenzar por detrás en el marcador. El búlgaro tiró de experiencia para apagar el buen momento de su rival y quebró en el juego posterior para situar el 3-3 en el marcador. Esta tónica de igualdad llevó el partido al desempate, que se hizo necesario para definir al ganador de la primera manga. Dimitrov fue mejor en el tie break y se colocaba en ventaja.

Tomas comienza la remontada

El segundo set empezó de igual manera que el anterior, con ambos ganando su saque sin ser capaces de hacer daño al resto. Debido a ello, la igualdad se mantuvo durante todo el parcial. El transcurrir del set daba la impresión de que el primer jugador en ser capaz de romper el saque se iba a llevar la manga. En efecto, Machac quebró en el momento preciso para empatar el partido y tratar de conseguir la victoria. El décimo juego fue la clave de un set que terminó por decantarse para el checo, que supo aprovechar bien su momento para alargar el partido y mantenerse con vida.

Machac sella la remontada

Ganar la segunda manga fue un golpe de energía para el jugador checo, que comenzó 2-0 en el tercer set para hacer saltar las alarmas de su rival. Dimitrov se puso manos a la obra para evitar ser derrotado y empató el parcial con una rotura para el 2-2. De nuevo se igualó todo y ninguno era capaz de crear peligro y la igualdad volvió a ser tónica. Sin embargo, una vez más el checo fue el encargado de dar un pasito adelante para hacerse con un break que terminó siendo clave. El octavo juego fue decisivo para el partido, con Machac quebrando para poner el 5-3. Tras esto, no falló al saque y cerró la remontada con un 6-3.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.