Con autoridad: Tsitsipas impone experiencia en Basilea

Stefanos Tsitsipas quería levantar su nivel en el ATP Basilea y buscaba su pase a los cuartos de final. Afortunadamente para él, el griego pudo dar el paso adelante y venció en sets corridos ante Botic van de Zandschulp.

Tsitsipas sigue adelante Basilea

El debut de Stefanos Tsitsipas en el ATP Basilea no fue nada sencillo. En su primer partido, el griego logró imponerse ante Francisco Cerúndolo en un duelo de más de dos horas y media y en tres parciales, salvando situaciones límites. En su segundo duelo, el helénico iba a chocar ante el neerlandés Botic van de Zandschulp, que aprovechó el retiro de Alexander Bublik para avanzar en el torneo. Era la segunda vez que se enfrentaban en el circuito, con una victoria previa del griego en 2023.

El griego destraba el primer set

En el primer parcial la igualdad iba a aparecer desde el primer juego. Aunque el neerlandés empezaba mejor, con mucha agresividad desde la devolución y con un quiebre para ponerse arriba en el marcador, el griego iba a acelerar para llevarse la igualdad. Rápidamente Van de Zandschulp iba a tener una nueva oportunidad de quiebre, pero la igualdad se mantuvo. Desde ahí, tanto el griego como el holandés pudieron sostener sus saques sin demasiadas complicaciones. En el cierre, el neerlandés tuvo otra oportunidad, pero finalmente no la aprovechó y el primer set se cerró en un tie-break.

En el desempate Tsitsipas iba a acelerar, ganando cinco puntos seguidos y sacando una buena diferencia. Sin demasiados problemas, el griego cerró el primer set por 7-6(3) y tomaba la ventaja a su favor.

Tsitsipas cierra el triunfo

Ya en el segundo parcial la igualdad del primer set se iba a mantener. Nuevamente el neerlandés iba a tener la primera oportunidad de quiebre, en el cuarto juego, pero iba a dejar escapar esa oportunidad. Por su parte, el griego iba a aprovechar los puntos largos para generar un desgaste en su rival y así llegó una chance de oro. En el séptimo juego, el helénico no pudo aprovechar un punto de quiebre a favor y nuevamente se igualaba la historia. Desde ahí todo se mantuvo en igualdad hasta el 5-5, donde el griego logró quebrar y tuvo la chance de cerrar la victoria con su saque. Con un gran juego de saque, el heleno se metió en cuartos de final tras vencer por 7-6(3) y 7-5 y ahora se medirá ante Pedro Martínez o Arthur Fils. 

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.