El último millonario ‘robo’ de Adidas a Nike en la Premier

Por Ignacio Camacho

En una Premier cada vez más poderosa, con el dinero de los Emiratos convirtiendo al City en uno de los equipos más poderosos del mundo, los dólares norteamericanos de Stan Kroenke haciendo del Arsenal una sociedad francamente solvente y los de Todd Boehly asegurándole al Chelsea un patrimonio de futbolistas casi inagotable, entre otros muchos factores, al grupo Fenway Sports Group Holdings, dueño de los Red Sox de la MLB, los Pittsburgh Penguins (NHL), entre otros, le cuesta cada vez más hacer del Liverpool un equipo igualmente competitivo. Por esa razón, los dueños del conjunto red han llegado a un acuerdo con Adidas para que la marca alemana vista al equipo de Anfield a razón de 72 millones de euros por temporada, el doble de lo que el Liverpool gana actualmente con la marca Nike.

A falta de oficialidad, el acuerdo entrará en vigor cuando el Liverpool termine su vinculación con Nike el próximo junio y Adidas vestirá al club red a partir de la temporada 2025/26. Según la información avanzada por The Guardian, Adidas será patrocinador del Liverpool durante cinco temporadas, un año más de los que vistió al equipo en su última vinculación, entre los años 2006 y 2012.

Nike lleva vistiendo a Liverpool desde la temporada 2020-21 pagándole al club unos 35 millones de euros por año, un importe que queda muy lejos de los que cobran otros clubes vestidos por la misma marca como el Barcelona, que factura alrededor de 150 millones de euros al año por su acuerdo con la compañía americana.

Los dueños del Liverpool creen que este nuevo acuerdo equiparará sus ingresos por venta de equipaciones a los de Arsenal, Manchester City y Chelsea, que reciben entre 70 y 75 millones en sus respectivos acuerdos con Adidas, Puma y Nike, unas cifras que, aun así, siguen lejos de los 100 millones de euros que percibe el Manchester United gracias a su vínculo con Adidas.

Foto: Cortesía

Fuente: as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.