Thiem: «Ahora que ya ha pasado todo, me siento aliviado»

El ya ex jugador austriaco habló ante los medios tras disputar su último partido como profesional en el ATP de Viena, donde cayó en dos sets ante el italiano Luciano Darderi. 

Thiem valora su retiro en el ATP Viena

Dominic Thiem se despidió del tenis profesional delante su gente, en la pista central del ATP de Viena, dejando algunos destellos de lo que en su día fue, pero cayendo al final por la vía rápida frente al italiano Luciano Darderi. Un último baile con el que finalizó una carrera de 25 años como profesional, que tuvo como punto culminante la conquista del US Open 2020 pero en la que también los tres últimos años quedaron marcados por una grave lesión de muñeca que nunca logró superar.

Se va uno de los jugadores que más rendimiento tuvo ante el Big Three (Djokovic, Nadal y Federer), a los que venció hasta en 16 ocasiones, siendo junto al británico Andy Murray el único que registró cinco triunfos o más frente a cada miembro del mejor trío de la historia del tenis.

En declaraciones recogidas por la ATP, el austriaco destacó todos esos triunfos ante estos grandes jugadores y el privilegio que sintió al poder compartir pista contra ellos, tras verlos primero en la televisión cuando era niño. También espera que el revés a una mano, una de sus especialidades, no desaparezca del circuito masculino. Finalmente, Thiem se despide emocionado pero también aliviado tras mucho que soportar en los últimos meses.

Las 16 victorias frente al Big Three

«Ese registro está muy arriba. Todos los partidos frente al Big Three, no sólo las victorias sino todos los partidos, porque crecí viéndolos por televisión. Recuerdo que el primer partido que programé ver fue la semifinal de Roland Garros 2005 entre Federer y Nadal. Unos años más tarde, me encontraba jugando contra ellos. Todos los partidos con ellos fueron una increíble experiencia y estoy muy orgulloso de haber jugado tantos». 

Última lección con el revés a una mano

«Quería hacer algunos de esos golpes hoy, para poder exhibirlo frente a los aficionados por última vez como jugador profesional. Era muy importante para mí y creo que a la gente le gustó. El revés a una mano es un golpe muy bonito, que por desgracia vemos cada vez menos, pero tenemos suerte que aún hay muy buenos jugadores con este golpe como Lorenzo Musetti, Stefanos Tsitsipas o Denis Shapovalov, entre otros. Espero que sigan así y que no sea yo el último campeón de Grand Slam con revés a una mano durante mucho tiempo». 

Alivio y emoción a partes iguales

«Es una mezcla de emociones ahora mismo. Por supuesto, estoy triste porque hoy todo el público austriaco me demostró todas esas emociones y energía. Lo echaré de menos. Pero también es un alivio, porque en las últimas semanas y meses también he pensado mucho sobre como sería este último partido y esta última semana. Ahora que ya ha pasado, me siento aliviado. Luego, está claro que sigo muy emocionado por todos estos años de tenis. Llevo casi 25 años como profesional, así que es mucho tiempo. Necesito procesarlo todo, pero estoy feliz y espero que los aficionados también lo estén«.

La entrada Thiem: «Ahora que ya ha pasado todo, me siento aliviado» se publicó primero en Canal Tenis.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.