Los nuevos, y más auténticos, MINI John Cooper Works ya tienen precios, adrenalina pura para dominar el asfalto

Por Fran Romero

La marca de Oxford está aprovechando el último tramo de 2024 para completar la gama de versiones más deportivas de sus modelos. El emblema de John Cooper Works ha alcanzado un nuevo estatus en la marca británica, contando con nada menos que cuatro opciones de altas prestaciones, incluso disponibles también en los eléctricos del fabricante.

Si hace unos días conocíamos el COOPER Eléctrico más deportivo y el Aceman más prestacional, ahora es el turno de las variantes de combustión del modelo de tres puertas y del recientemente presentado MINI Cabrio. Hoy, MINI tiene pocos rivales entre los utilitarios de alto standing, pero está claro que tampoco quiere dejar a un lado la deportividad que le caracteriza, una de las grandes cualidades que le hacen gozar de un gran éxito en todo el mundo.

MINI John Cooper Works 2025, fervor puro por la deportividad

La superioridad de los nuevos MINI John Cooper Works 2025 se hacer notar en una imagen más elegante en la que destaca su gran parrilla con forma de octógono pintada en negro brillante en la que está presente el emblema de la bandera a cuadros. El paragolpes cuenta con unas grandes y frondosas tomas de aire, las de los extremos realzadas con un aplique decorativo pintado en rojo.

Los faros están equipados con tecnología Full LED, presentando las luces diurnas en horizontal, mientras que en la parte trasera el coupé cuenta con un spoiler sobre el portón que mejora la aerodinámica. Este elemento no se encuentra en la variante descapotable, pero sí comparten un detalle especial: un único escape en el centro del paragolpes trasero.

Los nuevos MINI John Cooper Works cuentan con llantas de aleación de 17 pulgadas de serie y de 18 en opción, así como con hasta once colores estrenando un exclusivo gris y, aunque el modelo de tres puertas cuenta con la opción de una pintura de contraste para el panel del techo, la capota del MINI Cabrio solamente se sirve en negro o en gris decorada con la bandera británica.

Exclusivo de este modelo también es la opción de abrir la capota como si se tratase de un techo panorámico, desplazando la lona un total de 400 milímetros dejando gran parte del habitáculo al descubierto, pero sin plegarse en el maletero, lo cual hace en sólo 18 segundos a velocidades de hasta 30 km/h

Por dentro, los nuevos MINI John Cooper Works cuentan con asientos deportivos tapizados en cuero negro y con costuras de contraste en rojo, el mismo acabado que también luce el volante multifunción, invitando al conductor y pasajeros a adentrarse en una atmósfera tan lujosa como deportiva. La guinda es un sistema de sonido firmado por Harman Kardon, que es de serie, como la gran pantalla táctil OLED de 240 milímetros de diámetro.

Esta pantalla, que concentra todas las configuraciones del modelo, ahora incluye también un modo de visualización con información relativa al rendimiento como el par motor, la potencia recuperada en kW y la fuerza G actual, a lo que se suma un completo equipamiento de serie en el que no faltan los siguientes sistemas:

  • Control de crucero con regulación de distancia de seguridad
  • Asistente de dirección
  • Asistente de mantenimiento del carril
  • Sistema de navegación MINI con visualización en 3D y realidad aumentada
  • Asistente de aparcamiento «Parking Assistant Plus»

Más de 200 CV en los MINI John Cooper Works 2025

Los nuevos MINI John Cooper Works cuentan con el potente motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros TwinPower Turbo que desarrolla una potencia máxima de 231 CV. Un bloque de sobra conocido que ahora está asociado a un cambio automático de doble embrague y siete velocidades de serie, prescindiendo del cambio manual de seis velocidades como estaba disponible hasta ahora.

A pesar de ello, los nuevos John Cooper Works ofrecen unas prestaciones más que notables gracias a una puesta a punto más enérgica del chasis. En concreto, se ha modificado la frenada -ahora más potente-, la dirección y la suspensión más firme.

Los nuevos MINI John Cooper Works ya se encuentran a la venta, los puedes configurar y llegarán a los concesionarios a principios de 2025. Un coupé y un descapotable para presumir y divertirte a lo grande, especialmente en carreteras con muchas curvas que no querrás que se terminen.

Foto: MINI

Fuente: motor.es

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.