Un Dreamland Gran Canaria histórico

Muy probablemente, a nadie le sorprenderá, pero la aplastante victoria del Dreamland Gran Canaria contra el ratiopharm Ulm trajo con ella varios récords. Un 125-78 no se consigue todos los días y los de Jaka Lakovic rompiron varias plusmarcas, tanto a nivel de competición como histórico del club, en el camino.

El más importante probablemente sea el de mayor anotación en un partido (sin prórroga) de la segunda competición continental, desbancando a otro equipo español. En 2002, el por aquel entonces Adecco Estudiantes consiguió anotar 121 puntos al Trieste, por lo que los claretianos han roto un récord que duró 22 años.

Tal anotación amarilla fue cosa de los 40 minutos y esa regularidad en ataque significó también un récord al descanso. Los 68 puntos anotados en la primera mitad igualaron los logrados la pasada campaña ante el París Baksetball, el mayor registro en la historia del club. El 68-37 con el que ambos equipos se marcharon a vestuarios significó un +29 para el Dreamland Gran Canaria que igualó la mayor ventaja al descanso en la historia del club.

Y como no podía ser de otra forma con tanta anotación, también llegó un récord en asistencias: los 32 pases de canasta que firmaron los amarillos significaron igualar el récord del club en la BKT Eurocup.

Foto: Dreamland Gran Canaria

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.