Tensión en Basilea: Etcheverry cae en un partido marcado por la polémica

Tomás Etcheverry no tuvo demasiada suerte en el sorteo del ATP Basilea y en su debut se iba a medir ante Ben Shelton. El argentino intentó dar el batacazo, pero no la pasó bien ante el norteamericano, que lo venció en sets corridos en su debut. 

Etcheverry se despide en su debut en Basilea

Tomás Etcheverry buscaba recuperarse de la sorpresa que significó el ATP Amberes, donde se vio ampliamente superado por Roberto Bautista. El argentino llegó a Basilea, pero el sorteo del cuadro principal no le dejó grandes noticias. En la primera ronda, el argentino iba a tener que enfrentarse al norteamericano Ben Shelton, uno de los grandes candidatos a quedarse con la corona en Suiza. El estadounidense venía de cosechar buenas sensaciones en la gira asiática y quería mantenerlas en Basilea. Era la tercera vez que se enfrentaban en el circuito, con dos victorias para el estadounidense en el mano a mano.

Shelton se queda con un polémico primer set

En el primer set iba a haber una de las grandes polémicas del año. Todo comenzaba igualado, con ambos jugadores sosteniendo sus servicios, hasta el 3-2 a favor del norteamericano. Allí, luego de una mala devolución del estadounidense, la pelota picó fuera y luego golpeó en la pierna del argentino, lo que significaba un 30-30. Sin embargo, el juez de silla interpretó que la pelota pegó directamente en el cuerpo del sudamericano y esto le dio a Shelton la chance de tener dos puntos para quiebre a su favor. El norteamericano no desperdició la oportunidad y finalmente iba a tomar ese quiebre. Con esa ventaja a su favor, el tenista norteamericano pudo sacar adelante el primer set y no tuvo problemas para cerrarlo a su favor, por 6-3.

Shelton cierra el partido con autoridad

Ya en el segundo set el nivel del argentino bajó considerablemente. En los primeros juegos, el sudamericano intentó meterse en la pelea, pero Shelton iba a acelerar en el quinto juego, donde pudo apretar las clavijas con su derecha. Aprovechando los errores de Etcheverry, el norteamericano sacó un quiebre a su favor y desde ahí dominó las acciones del partido ante un Etcheverry que no podía hacer daño con su servicio y su derecha. Aunque el argentino siguió luchando hasta el final, el estadounidense no tuvo inconvenientes con el servicio y terminó cerrando la victoria por 6-3 y 6-4 para avanzar a octavos de final, donde se medirá ante Adrian Mannarino o Stan Wawrinka.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.