Bilibili Gaming es equipo de ‘semis’ de Worlds tras ganar a Hanwha Life en la mejor serie del Mundial
Por Álvaro Pérez
Espectacular serie la que hemos vivido en la tarde de hoy, la mejor hasta la fecha en estos Worlds 2024, cumpliendo con creces con las expectativas de un enfrentamiento entre el campeón de la LPL y la LCK. Bilibili Gaming ha sido el equipo que ha salido vencedor de un BO5 espectacular, en el que han necesitado de cuatro partidas para poner el 3-1 y meterse en las semifinales del Mundial.
Hanwha Life dice adiós a estos Worlds a los que llegaban como uno de los principales candidatos tras conquistar la LCK en una épica final contra Gen.G, contando además con Viper en sus filas, el mejor tirador del mundo y, para muchos, el jugador más 'clutch' de toda la escena competitiva. Pero tanto Knight como Bin han estado modo superestrellas en la fecha de hoy, ofreciendo un nivel de League of Legends al alcance de muy pocos.
Bilibili se lleva la mejor serie del Mundial ante Hanwha Life
La serie arrancó con Hanwha Life poniendo el primer punto en el marcador a su favor, con el firstpick de Sylas para Zeka y un ángulo para la Poppy de Peanut muy bien aprovechado por el jungla. Con el mapa empatado en oro, una cazada precisamente habilitada por Peanut sobre Knight dio lugar a un Nashor para el campeón de la LCK, a través del cual el snowball fue completamente clínico. En la segunda aprtida, Bilibili se cambió de lado, y tanto en la segunda como en la tercera partida aparecieron los mejores Bin y Knight para poner contras las cuerdas al seed 1 coreano.
Dejar el Yone abierto en la segunda partida no le salió nada bien a Hanwha Life, que además fueron outplayeados por Bin varias veces en earlygame, lo que dejó la calle superior directamente injugable. Con el 1-1 en el marcador, fue Bilibili el que se quedó con un Sylas que Knight volvió a jugar a las mil maravillas, al igual que hizo con G2. De la misma forma que sucedió en el primer mapa, durante todo el earlygame ambos equipos estuvieron tradeando en los diferentes lados del mapa, sin que ninguno de ellos se destacase en oro, aunque la partida se empezó a romper gracias a las teamfights de los chinos. El Wukong, el Rakan y el Gnar de un Bin completamente desatado, brillaron para que Bilibili se pusiera por delante en la serie.
El mejor mapa llegó en la cuarta partida, en la que Hanwha Life se tenía que jugar la vida, aunque sacaron un draft que no ilusionó mucho, con Viper, su mejor jugador, en una Miss Fortune, mientras que en el lado de los chinos, Xun se la jugó mucho con una Kindred. Aunque el tirador se sacó de la manga un par de jugadas espectaculares, como en el Nashor con el 'Redoble' de Miss Fortune, no fue suficiente para un Bilibili que, de nuevo, volvió a ser superior en la teamfights. Ya estaba bastante claro, pero cada vez que vemos más a Bin con Jax queda más en evidencia que al toplaner no se le puede dejar abierto ese campeón, al que tiene dominado por completo.
Este cuarto mapa estuvo definido por detalles minúsculos en las teamfights, en las que Elk conseguía barrer todo el rato con la Kai'Sa, y que acabaron del lado de un Bilibili que puso el 3-1 con un espectacular cierre.
El campeón de la LCK se despide así, con la mejor serie del torneo hasta la fecha, de un Mundial al que llegaban como uno de los principales candidatos, mientras que Bilibili avanza en el bracket a las semifinales, en las que se medirán ante un Weibo que precisamente fue su verdugo en la misma ronda en el año 2023.
Foto: Flickr LoL Esports
Fuente: marca.com