FlyQuest roza la ‘machada’ histórica ante un Gen.G que ya es equipo de semifinales

Por Álvaro Pérez

Hoy hemos vivido historia del League of Legends. Un David contra Goliat en toda regla con FlyQuest y Gen.G luchando en una serie tremendamente decantada, sobre el papel, pare el equipo coreano. Pero nada más lejos de la realidad, y es que el equipo americano puso contra las cuerdas a los de Chovy y compañía, quedándose a tan solo un mapa de echar a uno de los grandes candidatos para llevarse el título mundialista.

Con el 1-2 favorable a NA en la serie, Gen.G sacó una gran versión para darle la vuelta y poner el 3-2 final el marcador y meterse en semifinales. Se recordará mucho tiempo la catastrófica jugada en el Nashor de FlyQuest, que decantó un quinto mapa realmente peleado en los primeros 20 minutos.

FlyQuest, cerca de firmar la mayor 'machada' en la historia del league of Legends

En el primer mapa, FlyQuest dejó ya bien claro que venía a jugar y no de paseo, como se esperaba mucha gente. El campeón norteamericano no sacó tampoco nad extremadamente raro, tan solo el pick de una Seraphine medio que Quad jugó con unos 'Bis' de sobresaliente. El snowball de los americanos en este primer mapa fue completamente clínico, escogiendo las ventanas a la perfección y ejecutando unas peleas medidas a su favor que hicieron parecer a Gen.G un equipo terrenal.

En el segundo mapa, el actual campeón del MSI se dejó de tonterías, y sacó la Nidalee de Canyon y un Kassadin para Chovy. FlyQuest no se achantó en ningún momento, y buscó jugar proactivamente con el Nunu de Inspired, aunque un apr de intentos de dive les salieron bastante 'rana', por lo que la partida se terminó yendo demasiado rápido para el equipo americano.

De nuevo, en la tercera partida, FlyQuest nos hizo saltar de la silla con un nuevo triunfo espectacular, en el que Massu y Quad llevaron al equipo en volandas con Kai'Sa y Zeri medio. Una Doble Kill para el tirador en fase de líneas dio ventaja a los norteamericanos, que hicieron la de la tortuga aguantando a un Gen.G que, por momento, parecía desesperarse. Una Quadrakill de la Zeri puso punto y final a un mapa que dejaba al campeón de NA a un mapa de hacer la mayor machada que se ha visto en la historia del League of Legends.

Pero cuando acorralas a una bestia, es cuando más peligrosa se vuelve, y Gen.G volvía a sacar las castañas del fuego con la Nidalee de Canyon, que, junto a Kiin, sacaron el carro una vez más para mandar una serie histórica hasta un quinto mapa de infarto.

La cocinada de Nukeduck y Mithy para este quinto mapa fue brutal, con un Fiddlesticks para Inspired acompañado del Sett de Bwipo, dos campeones que no habían aparecido hasta el momento en unos Worlds. El mapa estuvo igualadísimo desde un primer momento, con el marcador de oro completamente empatado, cuando vivimos la jugada más surrealista y dura de la historia. Massu e Inspired buscaron sacaron un Nashor sin que Gen.G se enterase, y estando a 3K de vida, no solo llegaron a tiempo, sino que reventaron a todo el equipo americano y se quedaron con el objetivo.

A partir de este punto, el campeón del MSI no soltó la ventaja, y sentenció la serie con el 3-2. Prácticamente todo el mundo esperaba un 'paseo militar' en el día de hoy por parte de Gen.G, y lo que hemos visto ha sido una muestra espectacular de garra por parte de FlyQuest, que, tirando de su estilo tan particular, fue capaz de mirar de tú a tú a uno de los principales candidatos a ganar el Mundial. Hoy se ha vivido historia del LoL, y, al igual que ocurrió con Misfits en 2017, seguro recordaremos esta serie durante muchos años.

Foto: Flickr LoL Esports

Fuente: marca.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.