Weibo es el primer semifinalista de los Worlds 2024 tras sorprender a LNG

Por Álvaro Pérez

Tras la fase suiza que tanto daño ha hecho en Europa, hoy tocaba vivir lo mejor del año en el universo League of Legends, los BO5 de los Worlds. Estos cuartos de final llegan con un enorme hype, y hoy teníamos el único duelo que enfrentaba a equipos de la misma región entre sí, un choque 'fratricida' entre equipos de la LPL: Weibo - LNG.

Weibo sorprende a un LNG que llegaba invicto

Tras lo visto en la fase suiza, LNG partía como claro favorito ante un Weibo al que ganaron de forma muy contundente en su último enfrentamiento, con un 3-0 en la fase del regional para acceder a los Worlds. Los de Scout superaron el suizo sin ceder ni un tan solo mapa y tumbando a Bilibili, mientras que el equipo finalista del pasado Mundial lo pasó mal para superar los BO3, ofreciendo un nivel con el que mucha gente los colocaba como el peor asiático del torneo, algo a lo que le dieron la vuelta tras eliminar a DPlus KIA.

Pero esta aparente superioridad de LNG no se vio reflejada sobre la Grieta del Invocador en los primeros mapas de la serie, debido, en gran parte, a las malas partidas de un Scout que ya ha mostrado ser la pieza clave del equipo chino. Weibo, con un gran Xiaouh, se adelantó en el mapa, pero, en lugar de Scout, apareció el Jax de Zika, que se marcó un game espectacular para empatar la serie. Ambas partidas vinieron también muy determinadas por el draft, con LNG metiéndose en una composición complicada con poco DPS ante Gnar y Skarner, con Rell into Skarner, mientras que en el mapa del 1-1, las sidelanes del seed 3 chino eran directamente imparables con Yone y Jax.

La Orianna de Xiaouhu y, sobre todo, un Mega-Gnar increíble de Breathe decantó un tercer mapa muy igualado, que se definió pasada la media hora en una pelea buenísima en el Nashor. El 2-1 era para Weibo, que con un otro potente draft empezaba muy bien la cuarta partida, con Light y Crisp simplemente gapeando en la pelea de los primeros 'Kevins'.

El Rakan de Crisp junto a la Aurora de Xiaohu hacían lo que querían en las fights, que con un Ezreal pegando de gratis por detrás ante tres melés, hacían las peleas injugables para un LNG que se iba apagando poco a poco. Ni el Yone de Scout pudo darle la vuelta a un mapa que se vio demasiado a favor de Weibo desde la primera jugada de la partida.

Weibo se ha convertido así en el primer finalista de estos Worlds, y ya espera su rival, que saldrá del duelo de favoritos de mañana entre Hanwha Life y Bilibili Gaming, un BO5 espectacular en el que el seed 4 chino no partirá como favorito pase lo que pase. Aún así, Weibo ya dio la sorpresa en 2023, y mucho ojo con que no repitan lo mismo en estos Worlds.

Foto: Flickr LoL Esports

Fuente: marca.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.