De regreso al triunfo: Ruud presenta buen tenis en el ATP Estocolmo

El número ocho del mundo, Casper Ruud, mostró un nivel digno en el debut del ATP de Estocolmo para recuperar la confianza en su tenis. El noruego derrotó en sets corridos al italiano Sonego y ahora irá contra Griekspoor en cuartos de final. 

Resultados ATP Estocolmo 2024

Ruud arranca con el pie derecho en Suecia

La segunda mitad de la temporada de Casper Ruud (8°) ha estado marcada por múltiples derrotas, donde su mejor actuación fue en los Juegos Olímpicos, llegando a los cuartos de final. El tenista noruego, quien supo estar al borde de la cima del ranking, no termina de convencer con su nivel de tenis, siendo una presa fácil para los mejores del circuito. Después de una gira asiática negativa, donde no pudo sumar victorias en Tokio y Shanghai, el escandinavo se presentaba en el ATP 250 de Estocolmo para renovar el espíritu competitivo. Su rival de primera ronda era el italiano Lorenzo Sonego (50°), a quien venció las cuatro veces que se enfrentaron.

Casper no da tregua en el comienzo

El partido arrancó a favor del noruego, quien se mostró muy relajado en los intercambios, ajustando sus tiros con mucha precisión. Después de mantener el saque, Ruud se desenvolvió perfectamente en la devolución, pasando a su rival con tiros rápidos y llevándolo al error para grabar el primer quiebre. El italiano se veía algo tenso, le costaba impactar correctamente la pelota, pero tuvo soluciones eficientes para poner su ficha en el score. Las ejecuciones de Casper corrían con velocidad, estaba jugando con mucha soltura. Sonego probaba diferentes variantes, encontraba puntos desde el retorno, pero Ruud tenía mejores respuestas para ofrecer. El escandinavo mantuvo una postura firme con el servicio, desplegando tiros finitos, y sentenció el primer set con un 6-3.

El noruego se mantuvo sólido y firmó la victoria

La segunda manga presentó un desarrollo más parejo entre los protagonistas, donde Sonego pudo imponer sus armas, arrancando con el pie derecho. Ruud buscaba oposición desde el retorno, agravaba el escenario del italiano con devoluciones punzantes. Mientras Lorenzo seguía navegando en el encuentro con variantes efectivas, el noruego cubría los espacios para impedir que su rival se ponga en ventaja. El panorama era muy diferente al primer set, Sonego logró desenvolverse en la pista, oscureciendo el horizonte del escandinavo. Los tenistas siguieron exigiéndose y brindaron puntos de alto nivel, marcando una igualdad de 5-5. Finalmente, Ruud se hizo fuerte en el tiebreak, provocó errores en su rival y se adueñó del triunfo en dos parciales.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.