Lehecka pasa por encima de Munar para avanzar en Amberes

Jaume Munar debutó con derrota en el torneo del ATP 250 de Amberes. El español se encontró con un Jiri Lehecka muy inspirado que prácticamente no le dio ninguna opción en el partido. Debut y despedida para Munar, en el que seguramente se esperaba un poco más por parte del jugador mallorquín.

Resultados ATP Amberes

Debut y despedida para Munar

Jiri Lehecka y Jaume Munar se enfrentaban en la primera ronda del torneo de Amberes. Aunque, a priori, el checo partía como favorito para llevarse el partido, había una gran expectación por el papel que haría Munar en su debut. Los dos jugadores venían de enfrentarse la semana pasada en Shanghai, en el que es el único enfrentamiento entre ambos a nivel ATP. En este preciso encuentro, Lehecka derrotó al español por un ajustado 7-6, 6-4 en el marcador.

Sin opciones para Jaume

El partido empezó muy complicado para Jaume, quien cedió el primer Break nada más arrancar el encuentro. El español no encontraba su juego y estuvo todo el set a merced de un Lehecka que se mostró muy ofensivo y sin errores no forzados. 

Munar tuvo su única oportunidad para romper el saque de su rival en el segundo juego, pero el checo la salvó con una gran derecha y gran autoridad. A partir de ahí, el español intentó defenderse como pudo, pero sin éxito a causa de los grandes golpes de Lehecka. Su servicio apenas hacía daño al juego de Jiri, quien apretaba con los restos en cuanto tenía la opción de atacar desde el fondo de la pista. 

Un primer set que se llevó el checo por el contundente resultado de 6-1, jugando un gran tenis ofensivo sin ceder ni un solo break.

Lehecka se impone ante un combativo Munar

El segundo parcial fue mucho más disputado, con un Munar más sólido al servicio e insistente al resto. Se produjeron intercambios desde el fondo de la pista, en el que fue un set mucho más parejo y vistoso.

Aun así, Lehecka siguió provocando errores no forzados a su rival con su juego profundo buscando las líneas. Los servicios mandaron a lo largo de todo el set, en el cual no se dieron opciones al resto hasta el final del encuentro.

El partido se resolvió de la manera más cruel para Jaume, quien después de salvar cinco pelotas de partido con su saque, acabó con una doble falta que le dio la victoria al checo por 6-1, 6-4.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.