Bouzas no logra frenar a una imparable Saito

La joven local, Sarah Saito de 18 años de edad derrotó en sets corridos a la española Jessica Bouzas Maneiro en la primera ronda del WTA de Osaka. 

Resultados WTA Osaka 2024

Dura derrota para Bouzas en el debut de Osaka

La tenista española Jessica Bouzas Maneiro (61° WTA) viene mostrando un gran nivel esta temporada, el 2024 está siendo un año de mucho aprendizaje para la joven de 22 años. Luego de caer en la primera ronda del WTA 1000 de Pekín, Jessica arribó a Osaka y al azar determinó que se enfrentará a la local Sarah Saito (179° WTA) que recibió wild Card. 

Saito toma el control desde el primer set

El encuentro comenzó con una Jessica Bouzas que dejó entrever dudas en su servicio desde los primeros puntos. Aunque logró salvar varios puntos de quiebre en su primer turno al saque, esa inseguridad resultó ser un anticipo de lo que vendría. La japonesa Sarah Saito, a pesar de su poca experiencia en este tipo de torneos, mostró una gran madurez en la pista desde el inicio. En el cuarto juego, cuando ambas jugadoras aún tanteaban el terreno, Saito rompió el saque de Bouzas y se puso 3-1, una ventaja que sería determinante para el resto del set.

Bouzas, visiblemente frustrada, no conseguía encontrar el ritmo adecuado para contrarrestar el sólido juego de su rival. Saito, por su parte, mantuvo su servicio sin fisuras, capitalizando cada error no forzado de la española y administrando la ventaja con gran temple. El primer set concluyó 6-3 a favor de la nipona, quien demostró un dominio tanto técnico como mental en los momentos clave.

La presión aumenta en el segundo set

Con la confianza adquirida tras el primer set, Saito arrancó el segundo set con la misma intensidad. En los primeros compases, logró un quiebre rápido que la colocó 2-0, lo que fue un golpe anímico para Bouzas. La española, incapaz de encontrar respuestas ante el juego variado y agresivo de la japonesa, veía cómo el partido se escapaba de sus manos.

Saito no bajó el ritmo, manteniendo una presión constante desde el fondo de la pista, lo que obligó a Bouzas a tomar riesgos que acabaron en más errores. Con un nuevo quiebre cerca del final del set, Saito cerró el partido con un contundente 6-2 en la segunda manga. La japonesa sorprendió con una actuación impecable, gestionando los momentos cruciales con gran precisión y cabeza fría.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.