El Karma Revero revive el sueño de Fisker en Europa, una berlina deportiva y eléctrica con algo de BMW

Por Fran Romero

El Karma Revero fue uno de los modelos que terminó en un cajón después de salir a la palestra de la mano de un diseñador y visionario que hoy se encuentra arruinado por completo. Henrik Fisker ha estado muy cerca de cumplir uno de sus grandes sueños, pero una mala estrategia ha llevado al ocaso al fabricante americano además de a un importante número de clientes con un Ocean que tenía todas las de ganar.

La antigua berlina deportiva de Fisker quedó en manos de otra startup americana que ha estado trabajando duro para llevar a producción esta berlina de altos vuelos. Concebido como uno de los coches eléctricos del futuro, el Revero desembarcará en el continente europeo en los próximos meses, del que ya se conoce cuánto costará en Holanda. El país de los tulipanes será el primero donde el californiano podrá comprarse.

El Karma Revero está listo para venderse en Europa

El Revero es una berlina deportiva, con un largo capó y un habitáculo retrasado cuyo diseño no ha cambiado un ápice desde que fue presentado, sino que ha sido actualizado más desde el punto de vista técnico y mecánico que del de la estética presumiendo de un diseño atemporal especialmente por fuera.

Por dentro, el Karma Revero no ha sucumbido a la digitalización prácticamente absoluta que reina en el continente. Prueba de ello, es que su salpicadero sigue conservando un diseño más clásico, con una pantalla digital para el cuadro de instrumentos bajo la típica visera, los aireadores de la climatización son esféricos y bajo ella se halla la pantalla táctil del sistema multimedia encastrada en la consola central.

La autonomía, y el precio, no son puntos fuertes del Karma Revero

Eso sí, se trata de una berlina deportiva y, por tanto, para cuatro pasajeros, pero con todas las comodidades que el flamante propietario desee, porque Karma pone a su disposición un largo listado de opcionales, materiales y colores para cumplir con un auténtico sueño.

El Revero está equipado con un sistema de propulsión eléctrica de autonomía extendida, un «EREV», aunque a ojos de la administración holandesa se trata de un híbrido. El sistema está compuesto por un motor de gasolina, de tres cilindros y 1.5 litros turbo suministrado por BMW, y que se encarga de funcionar como un generador de energía para alimentar a dos motores de 400 kW o 536 CV.

El Karma Revero dispone de una autonomía eléctrica de sólo 128 kilómetros y de una batería de iones de litio con una capacidad de sólo 28 kW, de ahí que está considerado en Holanda como un híbrido, si bien con el apoyo del generador de gasolina, la autonomía máxima asciende hasta los 580 kilómetros.

Un modelo tiene un precio en Holanda de 145.000 euros, sin impuestos. Los libros de pedidos se abrirán en las próximas semanas, confirmando Karma que los primeros ejemplares llegarán antes de finales de año, y en 2025 a otros países europeos. Incluso, también han apuntado a la llegada de un nuevo modelo cada año y medio. Lo que Henrik Fisker deseaba y no ha podido cumplir.

Foto: Karma Automotive

Fuente: motor.es

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.