Fútbol, asunto de estado: Lula dice no a estrellas y sí a fútbol local

Selecciones Nacionales

Fútbol, asunto de estado: Lula dice no a estrellas y sí a fútbol local

Jenny Gámez

11 de octubre 2024 , 06:16 p. m.

La situación del equipo brasileño ha hecho reaccionar hasta al presidente. 

La buena noticia es que Brasil amaneció cuarta de la tabla de posiciones de las Eliminatorias al Mundial 2026 después de verse séptima en algún momento de la novena fecha. Si hoy terminara el torneo estaría clasificado directamente. 

Pero en el camino han sido tantos los problemas, las dudas, las lesiones y las críticas que ese cuarto lugar sabe a poco cuando se ven detrás de sus archirrivales Argentina y Uruguay e incluso de Colombia.

Brasil, desde que se fue Tite, parece un equipo terrenal a pesar de sus estrellas. De hecho, en esta novena jornada estuvo muy cerca de caer contra Chile, uno de los peores equipos de las Eliminatorias. La victoria llegó sobre el final del juego.

Asunto de estado

Aunque parezca una trivialidad, resulta que en un país como Brasil es un asunto tan importante que hasta los jefes de estado se involucran. 

Por eso no es tan raro que el presidente Lula se haya manifestado tras ese 1-2 en Santiago y haya propuesto una medida radical para recuperar la magia y la base del fútbol brasileño. 

Según él, “no hay ningún crack” en el exterior" y por eso habría que mirar con mucho cuidado las convocatorias y privilegiar el fútbol local.

“Los que están fuera no son mejores que los que están aquí”, dijo el mandatario. Según él, tras una reunión con el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, le dejó claro el plan para que no vuelvan ni Neymar, ya recuperado de sus lesiones, ni Vinicius Jr, candidato a Balón de Oro, ni Rodrygo, Militão, Endrick o Raphinha.

“No hay ningún Garrincha ni Romário, son un montón de jóvenes que aún no son cracks... En Brasil hay jugadores buenos y de la misma calidad, entonces den oportunidades a los que están aquí“, pidió.

La polémica ha rondado todo el día después del tan disputado triunfo contra Chile, que en condiciones normales no debería ser tan desafiante. ¿Le harán caso? ¿No convocar a estrellas es la solución para la crisis? ¿Será por eso que aguantan a Dorival Jr aunque el juego de su equipo convence tan poco? ¿Y si vuelve Tite ahora que está sin club? En fin, tiene mucho, mucho por corregir el pentacampeón de cara al Mundial 2026.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.